18 septiembre 2020

Una habitación modular: Grid por Ronan y Erwan Bouroullec para Established & Sons

Ronan y Erwan Bouroullec presentan GRID, un completo sistema modular que proporciona asientos, estantes, mesas y divisores que pueden configurarse de diferentes maneras para crear un entorno lúdico y funcional.

Por: Redacción

Fotos: Established & Sons

Producido por Established & Sons, el revolucionario Grid de Ronan & Erwan Bouroullec ha evolucionado para ofrecer una gama aún más amplia de módulos para vivir y trabajar. Este sistema modular se basa en un marco de acero con recubrimiento en polvo y está diseñado para ofrecer flexibilidad total. El módulo básico en forma de L tiene dos lados de 2.5 m de largo, encerrados por paneles laterales y respaldos altos; ambos se pueden tapizar completamente como un sofá o en una de las superficies se puede incorporar una mesa lateral. Otras variaciones incluyen un módulo en forma de U que crea un efecto más envolvente y un módulo recto sin un asiento que puede actuar como divisor.

 

Con estas innovaciones, Grid se convierte en un sistema altamente flexible que crea una habitación dentro de una habitación; ahora cuenta con configuraciones de asientos y superficies de trabajo en forma de U y de un sólo lado, así como mesas integradas para pantallas. Están disponibles en la combinación única de textiles y materiales táctiles de Grid, que incluyen metal con recubrimiento en polvo, madera de alerce y telas finas de Kvadrat.

Este multifuncional es una respuesta al cambio actual en cómo vivimos y trabajamos. “Se puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar con su dispositivo móvil o portátil. La gente piensa que la ergonomía se basa en reglas muy claras sobre cómo debe sentarse, pero lo que realmente necesita es poder pararse, caminar y sentarse. Necesitamos movernos y poner nuestro cuerpo en diferentes posturas a lo largo del día. La diversidad de posturas es importante ”, dice Erwan Bouroullec.

 

bourellec.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House