05 agosto 2018

Un rascacielos tropical de WOHA + Patricia Urquiola

Oasia Downtown de la capital singapurense: una colaboración entre WOHA y Patricia Urquiola​ que combina la sustentabilidad con el placer.

Por: Redacción

Fotos: Infinitude

Oasia Hotel en el distrito central de negocios de Singapur es, por todos los estándares, un proyecto único que redefine lo que puede ser una gran altura en climas tropicales húmedos. En contraste con la torre convencional, completamente sellada, con aire acondicionado, este hotel, diseñado por la oficina local WOHA, combina la arquitectura y la naturaleza con espacios interiores y exteriores de una manera llamativa.

 

Crear una colección de imágenes alternativa para desarrollos comerciales de gran altura. Combina formas innovadoras para intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre perforada, permeable y verde.

La torre, que tiene una altura de 190 metros, contiene cuatro grandes espacios al aire libre: tres enormes verandas en el piso 6, 12 y 21, así como una terraza en el piso 27. Esta terraza está rodeada y protegida por una pantalla de 10 pisos de alto, cubierta con el mismo revestimiento de malla de aluminio rojo que el resto de la torre. Esta fachada gradualmente será cubierta por 21 especies de enredaderas y vides, creando un vivo contraste entre rojos vibrantes y verdes exuberantes.

Si bien WOHA se puede atribuir a la arquitectura de la torre y al concepto de apilar capas, el diseño real de los jardines es obra de la diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola, responsable de todos los interiores y espacios al aire libre. el hotel. Urquiola agrega una elegancia fresca a la arquitectura deliciosamente peculiar de WOHA.

Para las piscinas en los pisos 21 y 27, ella usó los azulejos AGROB BUCHTAL de la serie Chroma. Cada alberca tiene un carácter diferente. La piscina en el sexto piso es parte de un gimnasio; en el piso 21, la piscina actúa como una elegante extensión del lounge club. A izquierda y derecha de la misma –que tiene un patrón teselado entre azul claro y oscuro– hay una piscina para niños, lo suficientemente profunda como para mojarse los pies mientras se bebe un cóctel.

La piscina de la azotea consta de dos partes, a ambos lados del restaurante. A diferencia de la mayoría de los servicios en la azotea de los hoteles, que tienen que ver con el panorama, aquí el horizonte de la ciudad está casi completamente oculto por la pantalla con vegetación. Esto subraya la no convencionalidad de la arquitectura de WOHA. En lugar de una vista, este tejado ofrece un lugar de intimidad y tranquilidad inesperadas, un escape a manera de oasis del bullicio de la ciudad.

 

oasiahotels.com

WOHA es una oficina arquitectónica basada en Singapur fundada por Wong Mun Summ y Richard Hassell en 1994, que ha ganado reconocimiento mundial por su integración de principios ambientalistas y sociales en cada etapa del proceso de diseño. Han desarrollado una cantidad diversa de proyectos innovadores y altamente influyentes, que han sido construido en varias ciudades y países, y sus proyectos más conocidos han sido ampliamente publicitados como puntos de referencia para el diseño sustentable.

 

woha.net

 

Patricia Urquiola es una arquitecta y diseñadora galardonada originaria de España que hora reside en Milán, donde abrió su propio estudio en 2001 y trabajado para empresas importantes como Alessi, B&B, Axor Hansgrohe, Moroso, Molteni, Kartell, Kettal, GANDIABLASCO y Viccarbe. Algunos de sus productos han sido exhibidos en museos o forman parte de sus colecciones como la silla y el banquillo Fjord en el MoMA.

 

patriciaurquiola.com




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.