11 septiembre 2020
Un espacio laboral de diseño minimalista: Oficinas Invertierra
La necesidad de brindar un ambiente laboral fresco y ameno dentro de la empresa Invertierra, fue lo que dio pie a que el despacho de arquitectura CCA desarrollara una propuesta que solucionara esa petición.
De uso corporativo, se crea el proyecto titulado Oficinas Invertierra. Estas se construyeron en la Ciudad de México sobre una superficie de 880 m² bajo el mando de los arquitectos Bernardo Quinzaños e Ignacio Urquiza del despacho CCA / Centro de Colaboración Arquitectónica.
Invertierra es una empresa que se presenta en un nivel dentro de un corporativo ubicado en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México. Dicha marca, externó la necesidad de remodelar sus espacios laborales con el objetivo de brindar a sus colaboradores un mejor ambiente laboral.
La primicia del proyecto Oficinas Invertierra fue proponer un espacio de trabajo cómodo, moderno y eficiente para atender a la petición del cliente, logrando así una identidad fresca y amena para la empresa. Se optó por un diseño minimalista para resaltar el espacio interior, ya que hace un contraste con el carácter del edificio y las necesidades del cliente.
Las oficias se estructuran por dos áreas principales: el área directiva y el área operativa. Dichos espacios se ubicaron por todo el largo de la fachada con módulos de cristal y cancelería negra, que permiten la entrada de luz directa para una iluminación y ventilación natural. Dentro del área operativa se muestran dos espacios centrales, los cuales sirven como salas de juntas y trabajos en grupo para lograr la armonía laboral que se busca en Invertierra.