Turf es una firma que diseña y fabrica sistemas arquitectónicos para reducir el sonido, sus materiales provienen en un 99% de PET reciclado y mantienen su producción bajo demanda, su compromiso con el ambiente también se ve reflejada en su nueva oficina de diseño, instalada en una vieja estación de bomberos, que completamente renovada contiene en su centro una oficina abierta y un espacio de prototipado ubicado en el antiguo garaje.
El espacio queda completado con salas de descanso, un salón de juegos y un apartamento en la planta superior, en todo el complejo se instalaron productos de la firma, hechos especialmente para cada espacio, pues se trata de una de las características, pueden hacerse a la medida.
“La estación de bomberos es una expresión del tipo de trabajo en el que queremos participar. Es una costumbre. Es adaptable. Es sensible. Es un edificio de 100 años de antigüedad, y estamos cumpliendo con las limitaciones de todas las cosas asociadas con el éxito acústico y estético de un espacio”, dijo Dustin Headley, Director de Diseño y Desarrollo de Productos de Turf.
El cuartel de bomberos está ubicado en Logan Square en Chicago, EEUU, su edificio original se había mantenido intacto durante casi sesenta años, antes de que Turf en colaboración Rivetna Architects reimaginaran el espacio, a pesar de implementar novedades contundentes mantuvieron la albañilería original, pisos y la escalera de caracol que convive con los techos escultóricos de aislamiento acústico.