23 diciembre 2020

La tradición permanece dentro del interiorismo moderno: Corporativo C

Corporativo C es el resultado de la colaboración entre Esrawe Studio + Gensler, que han desarrollado un proyecto de diseño e interiorismo en conjunto para una firma de abogados con más de 80 años de trayectoria en México. El objetivo era: crear un espacio corporativo versátil y contemporáneo.

Por: Redacción

Fotos: César Béjar

La propuesta tiene como objetivo promover el diseño e interiorismo a través del sentido de comunidad, colaboración, diversidad cultural e innovación. Se ha creado un espacio dinámico que promueve las interacciones humanas, el trabajo en equipo, todo dentro de una ética sólida.

 

El edificio LEED fue diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Teodoro González de León y tiene una de las mejores vistas de la ciudad hasta el parque más importante, Chapultepec, y su horizonte volcánico.

 

La firma posee con orgullo una de las colecciones de libros de leyes más relevantes del país. Una de sus principales peticiones fue mostrarlas para el uso del equipo y de los visitantes, crearon la excusa perfecta para utilizar la biblioteca no sólo como contenedor, sino sobre todo para representar metafóricamente el espíritu y la tradición de la firma.

Esta biblioteca sostiene la escalera principal e integra los dos niveles a través del ágora, convirtiéndose también en el principal distribuidor de salas de reuniones, oficinas y estaciones de trabajo.

 

El programa solicitó un espacio central que fuera capaz de reunir a todo el equipo para eventos, anuncios, conferencias y conferencias. La sede tiene capacidad para 300 empleados y se encuentra en dos niveles que suman un total de 5000 m2.

 

El proyecto se resuelve a través de clusters o barrios de diferentes equipos de especialización que están compuestos por cubículos asociados y estaciones de trabajo.

Entre los clusters hemos integrado diferentes configuraciones de salas de estar para reuniones informales, puntos de reunión y descansos que promueven la interacción, la comunidad y un sentido de pertenencia. Algunas de estas zonas de salón ofrecen set de café y fotocopias en ambas plantas.

 

Para garantizar la luz natural y las vistas a todo el equipo, se propuso un conjunto arreglado de cajas de vidrio en las oficinas asociadas de la fachada, que crean transparencia por un lado y por el otro, un par de terrazas que integran un exuberante paisaje verde diseñado por Taller Entorno. La terraza incluye una cafetería y una zona de salón junto al jardín.

 

esrawe.com

gensler.com

entornopaisaje.com



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House