09 marzo 2016

Tortuga | Nadadora

El resultado de la colaboración entre Sancal y el estudio español Nadadora es el sillón de lectura Tortuga, cuyo prototipo fue presentado en el IMM Cologne.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Sancal

A pesar de haber presentado un par de prototipos de Tortuga en el IMM Cologne en Alemania, será en Milán donde Sancal presente el diseño definitivo acompañado de una familia completa junto a otras novedades.

Sobre el sillón de lectura Tortuga se puede apreciar la referencia a la longevidad del. Para Isaac Piñeiro y Cristina Alonso, del estudio Nadadora, el reto de proyectar el sillón tendría que convertirse en una merecida recompensa para los usuarios, un objeto con el que se sueña camino a casa, por ello no dudaron en inspirarse en el singular animal.

La propuesta parte un caparazón que abraza al usuario durante sus actividades de lectura o descanso. Su sencillez formal conecta y continúa con la filosofía tranquila del estudio que contrasta con la tapicería de colores vibrantes y texturas exuberantes.

Tortuga es un sillón cálido, confortable y suave, además de ser giratorio que enfatiza las intenciones del diseño de relajar a quien lo ocupe.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,