02 abril 2018

Torre Helix | CRAFT Arquitectos

La Torre Helix en la ciudad de Guadalajara es una construcción rígida diseñada para soportar sismos y capaz de regular su temperatura

Por: Fotos: Cortesía

Los grandes rascacielos en la ciudad de Guadalajara continúan con la creación de la Torre Helix, un proyecto de CRAFT Arquitectos desde 2015. Este año, la firma planea inaugurar este rascacielos de uso mixto ubicado en las calles de Río de Janeiro y Avenida Américas como parte de un mercado de oficinas en crecimiento en la zona.

El edificio se desarrolla sobre una superficie de 801 metros cuadrados sobre 7 metros sobre la acera para dejar un espacio generoso para una plaza al exterior del complejo. En total albergará una zona comercial en los dos primeros niveles inferiores, ocho niveles de estacionamiento y 16 pisos para oficinas.

Guadalajara, una ciudad que cada vez más se relaciona con socios internacionales y se ubica dentro de las más desarrolladas de la región, aún no supera el inventario del millón de metros cuadrados de oficinas, comparado con los 8 millones existentes en la CDMX. Es por eso, que el interés de este rascacielos es satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y global.

Además de crear un nuevo centro de negocios, el edificio planea convertirse en un referente para la ciudad debido a su novedoso y atractivo diseño de una torre cristalina en torsión.

Es justo el diseño lo qe diferencia a la propuesta de otros edificios radica en su diseño. La torsión que gira en cada planta sobre su centro de gravedad 1.5 grados con respecto a la planta anterior. La torsión del volumen hacen que la construcción sea más rígida y por ello se comporte mejor ante los sismos, además, se aporta sombra por si mismo generando un buen comportamiento térmico, requisito indispensable para obtener la certificación LEED.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.