11 noviembre 2019

Toledo Rooftop | Vertebral

Con un concepto inspirado en la naturaleza y oferta gastronómica inspirada en Asia y el Mediterráneo, Toledo Rooftop se suma a la oferta de espacios que apuestan por un concepto natural y abierto.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicado en una zona de la Ciudad de México donde predomina un paisaje corporativo, Toledo Rooftop del despacho de arquitectura Vertebral, ofrece un espacio de relajación y descanso que, a través de su vegetación, rompe con el panorama de una ciudad tan agitada.

 

El proyecto se desarrolla entre jardineras de tabique que bloquean las vistas indeseadas; nuevamente los elementos naturales se hacen presentes a través de las enredaderas que suben y envuelven las columnas que sostienen la pérgola de madera y carrizo, difuminando los límites entre el interior y el exterior.

 

El foco del proyecto son tres olivos que enfatizan puntos focales clave, mismos que se complementan con los cuerpos de agua incluidos en el programa que generan un ambiente fresco y relajado. El acero oxidado, la madera de pino, tabique, talavera, concreto pulido, carrizo y palma seca, crean una conversación en el ocre y el verde que se encuentran en los muros y los muebles artesanales.

 

vertebral.mx

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.