11 noviembre 2019

Toledo Rooftop | Vertebral

Con un concepto inspirado en la naturaleza y oferta gastronómica inspirada en Asia y el Mediterráneo, Toledo Rooftop se suma a la oferta de espacios que apuestan por un concepto natural y abierto.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicado en una zona de la Ciudad de México donde predomina un paisaje corporativo, Toledo Rooftop del despacho de arquitectura Vertebral, ofrece un espacio de relajación y descanso que, a través de su vegetación, rompe con el panorama de una ciudad tan agitada.

 

El proyecto se desarrolla entre jardineras de tabique que bloquean las vistas indeseadas; nuevamente los elementos naturales se hacen presentes a través de las enredaderas que suben y envuelven las columnas que sostienen la pérgola de madera y carrizo, difuminando los límites entre el interior y el exterior.

 

El foco del proyecto son tres olivos que enfatizan puntos focales clave, mismos que se complementan con los cuerpos de agua incluidos en el programa que generan un ambiente fresco y relajado. El acero oxidado, la madera de pino, tabique, talavera, concreto pulido, carrizo y palma seca, crean una conversación en el ocre y el verde que se encuentran en los muros y los muebles artesanales.

 

vertebral.mx

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment