Alejandro García, Director de Color Comex, comenzó por explicarnos la dificultad y el miedo que tenemos de aplicar color en los interiores de nuestro hogar: “Usamos color en nuestra ropa, nuestros zapatos, nuestros accesorios, pero no en nuestras casas. La mayoría de nosotros crecimos en casas de paredes blancas”. Por lo anterior, Comex sintió la necesidad de otorgar un espacio donde la gente pueda vivir el color, habitarlo, sentirlo y percibir los ambientes, por ello creó su Centro de Decoración e Inspiración de Comex, en él se muestran las diferentes soluciones a las necesidades de color. “Muchas personas desean hacer un cambio en su casa y no tienen idea de que con una latita de pintura para pizarrón podrían cambiarle la vida a la recámara de sus hijos”, nos comenta Álex.
Soluciones para todo tipo de necesidades, atención especializada para la ama de casa, el decorador de interiores o la constructora más perfeccionista es lo que ofrece Comex. “Cualquiera puede ingresar a nuestra página y utilizar el Decorador Virtual, una herramienta totalmente gratuita para combinar el color en sus espacios. Si quieres pintar una pared, ya sabes con qué color, pero no sabes quién puede hacerte ese trabajo, nosotros te ayudamos”, ése es ProService un servicio profesional en la aplicación de los productos Comex que además permite garantizar un servicio puntual y oportuno.
Comex ha generado un gran abanico de productos que pueden resolvernos la vida, aquí una pequeña muestra:
. Sketch pintura para pizarrón a base de agua. Transforma una pared cualquiera en un espacio propicio para la creatividad. No sólo cuentan con el clásico negro, hay colores para elegir: naranja, rosa, verde… colores según carta de color.
. Expoacryl Flooring System E-6000. Recubrimiento a base de agua para superficies de concreto –pisos–, ultrarresistente y con más de 50 colores por igualación.
. Deconkret básico. Pigmentos para dar color a las mezclas de cemento, pegazulejos y arcilla. Diez colores mate.
. Ultracoat 110. Pintura de poliuretano para pisos con excelente resistencia al tráfico peatonal, ácidos y álcalis diluidos.
Comex es una empresa preocupada no sólo por innovar y presentar sus tendencias de color anuales, también cuentan con importantes programas sociales, Álex nos platicó sobre uno que se está implementando en escuelas públicas de la Ciudad de México: “En diferentes aulas hemos aplicado los colores que se recomiendan para la concentración, para aprender matemáticas, para leer…”.
Así descubrimos que decorar el interior de nuestros espacios es más accesible de lo que podíamos imaginar, todo está al alcance de un clic o una llamada, así que la opción de vivir en blanco y negro es sólo nuestra.