11 febrero 2019

Tikau | Ambiente Fair

Para su debut en Frankfurt, Tikau ha preparado una línea de alfombras elaboradas con materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente y los procesos de producción.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Pionera en la combinación del diseño y la sostenibilidad, la empresa finlandesa Tikau hace su debut en Ambiente, Frankfurt, con una colección de piezas de decoración hechas a mano por artesanos de origen hindú, en su mayoría.

 

 

De estética atemporal y materiales naturales, los productos de Tikau son diseñados para ser ambientalmente sostenibles y de alta calidad. Esta colección se divide en tres categorías: Tikau Treasures, integrada por objetos coleccionables y de producción limitada; Tikau Classics, la colección permanente de la marca, con una calidad que supera el paso del tiempo y, finalmente, las piezas realizadas a la medida y completamente personalizadas.

 

 

Por su naturaleza artesanal, cada producto lleva la firma del experto que la diseña y el artesano que la produce. Las materias primas se extraen localmente mediante procesos respetuosos con el medio ambiente; dichos materiales incluyen el bambú, algodón orgánico, lana no teñida y fibras de plátano.

 

Para su incursión en Ambiente, Tikau presenta su nueva colección de alfombras de pelo suave que combina los tradicionales tejidos colgantes de Finlandia, con las técnicas de elaboración de alfombras, para crear piezas con terminados delicados y lujosos. Así mismo, Tikau trabaja en estrecha colaboración con la ONG Tikau Share quienes organizan exposiciones y talleres para promover el pensamiento de una producción sostenible.

 

tikau.com

ambiente.com

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.