30 junio 2019

La S 64 Atelier: un clásico que toma movimiento

Diseñada por Marcel Breuer, alrededor de 1928, la S 64 Atelier de Thonet retoma un nuevo caracter con las aportaciones de Christophe Marchand.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

El mundo laboral está cambiando: las oficinas domésticas y las oficinas de estudio son lugares en los que la movilidad, la flexibilidad y la comunicación desempeñan un papel decisivo, lugares en los que se necesitan muebles clásicos que se ajusten a los estilos de vida modernos. Por esta razón, Thonet renueva a un icono del diseño clásico, diseñado alrededor de 1928 y válido hasta hoy en su lenguaje formal: la silla S 64 de Marcel Breuer.

 

Thonet presenta esta famosa silla en cantilever como silla giratoria con pata central y ruedas. Al igual que la S 64 Atelier, este clásico con una nueva función puede ser utilizado tanto en oficinas domésticas como en oficinas modernas. La renovada S 64 (ahora llamada S64 Atelier) continúa con el concepto de Breuer: una silla de tubo de acero con bastidor giratorio que ahora combina el diseño de una silla en voladizo con la función de una silla giratoria. Equipada con un sencillo bastidor central, esta silla se puede colocar perfectamente en estudios, oficinas u hogares.

 

 

El diseño es una respuesta al mundo del trabajo de hoy en día, que se ha diversificado enormemente. La S 64 Atelier es una versión de la famosa silla cantilever S 64 de Marcel Breuer. Esta versión de silla giratoria tiene la estructura de tubo de acero con los elementos del asiento y del respaldo montados sobre una base giratoria de aluminio de cinco estrellas. El diseño de estos elementos como marcos de madera con mimbre vienés, a través de los cuales Breuer construyó ingeniosamente el puente entre la tradición de madera curvada de Thonet de la Gründerzeit y el modernismo del siglo XX, permanece intacto. El diseñador suizo Christophe Marchand, que ya había desarrollado muebles de tubo de acero para Thonet abordó la tarea con una gran sensibilidad y respeto por la idea original de diseño, quien aceptó diseñar esta modificación.

 

La S 64 Atelier está disponible con base de aluminio de cinco estrellas sobre ruedas, cromado o con recubrimiento de polvo. Piezas de madera de haya teñida, tensadas con caña de mimbre y malla plástica de soporte transparente y estable, o con red; alternativamente también disponible como versión tapizada recubierta de cuero o tela.

 

thonet.de

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.