Gebrüder Thonet Vienna GmbH (GTV) presentó una serie de nuevos productos y colaboraciones. El eje de la colección es el de utilizar el espíritu contemporáneo para celebrar las tradiciones y la herencia estilística de GTV, firma sinónimo de la técnica de la madera de haya curvada, un legado único al mundo del diseño que ha sabido pasar de la cultura artesanal a la industria global. La experiencia de la firma y su visión orientada al futuro entran a una nueva etapa a través de colaboraciones con diseñadores cuidadosamente seleccionados, elegidos por su pasión compartida por la innovación. Las nuevas colaboraciones incluyen a Michael Anastassiades y el estudio de arquitectura storagemilano, además de la diseñadora Chiara Andreatti, el estudio GamFratesi y la italiana Cristina Celestino.
Estas colaboraciones nos dejan claro que la firma sabe transformar el valor del pasado en un atractivo protagonista para el futuro, combinando visiones contemporáneas.
OTTOW – diseño de storagemilano
Storagemilano, el estudio de arquitectura y diseño fundado por Barbara Ghidoni, Marco Donati y Michele Pasini, ha creado la cabecera OTTOW, que presenta una estructura de madera de haya curvada con secciones cuadradas, en dos acabados: pintado en negro o natural. Una interpretación contemporánea de un estilo decorativo clásico. OTTOW es un homenaje a Otto Wagner y a su icónica colección Postsparkasse de 1906, que permanece en el catálogo de Gebrüder Thonet Vienna GmbH hasta el día de hoy.
YVETTE – diseño de Chiara Andreatti
Chiara Andreatti se ha inspirado en las formas decorativas de la Belle Époque para su cabecera YVETTE, que combina una feminidad sutil con una frescura ecléctica. Destacan los perfiles curvados en madera lacada en negro o teñida en color natural y marco tubular de metal negro, que crea un delicado diseño en la pared. El panel central tapizado aporta suavidad al diseño, contrarrestando la decoración redonda de la caña tejida, sinónimo de la marca.
RUE – diseño de GamFratesi
La cabecera RUE encapsula las líneas limpias y la sensación nórdica del estudio de diseño GamFratesi. Sobrio y generoso en sus formas redondeadas, la cabecera muestra su carácter con el uso de diferentes grosores para crear una disposición cuidadosamente calibrada de los elementos que se superponen. Fabricada con una estructura de madera de haya curvada, lacada en negro o teñida de color natural, la cabecera está disponible en dos versiones.
N.200 – diseño de Michael Anastassiades
La incorporación de estilos tradicionales define al nuevo sillón N.200 de Michael Anastassiades. La pieza reúne el estilo vienés de Gebrüder Thonet y la profunda vocación del diseñador por la innovación. El asiento representa la combinación perfecta de la historia de la firma y la tradición de la madera de haya curvada. Como continuación de la larga tradición de nombrar los asientos con números ascendentes, N.200 celebra el 200 aniversario de la apertura del primer taller de carpintería, lanzado por Michael Thonet en Boppard en 1819.
SUZENNE – diseño de Chiara Andreatti
El sillón SUZENNE de Chiara Andreatti ofrece una visión elegante de algunas de las características más destacadas de Gebrüder Thonet Viena: madera lacada en negro de haya curvada y caña de azúcar tejida. La silla presenta una estructura de madera de haya curvada, con la combinación de líneas rectas y curvas que aseguran el respaldo de caña tejida, con marco de madera de haya curvada. Los cojines del asiento y del respaldo son suaves y acogedores y brotan como una flor del tallo.
MOS – diseño de GamFratesi
Cuidadosamente calibrado en sus dimensiones, el banco MOS de GamFratesi tiene una doble función: la de asiento y como estante abierto. Una toma contemporánea de una pieza tradicional, MOS está diseñado para cualquier espacio, por ser elegante y delicado en su estética, con una forma elíptica rodeada por una malla de caña tejida que encapsula la superficie inferior y conecta el asiento con los pies. La estructura es de madera de haya curvada, lacada en negro o teñida al natural.
CARYLLON – diseño de Cristina Celestino
La colección de mesas CARYLLON se enriquece con la nueva versión redonda con la parte superior incrustada en tonos azules y la estructura en la nueva madera lacada en azul oscuro. Cristina Celestino brinda un homenaje a la fuerza expresiva de la marquetería pero también un homenaje a los estilos contemporáneos, mostrando la combinación perfecta de la fabricación experta de GTV y la cuidada selección de materiales, que constituye una parte clave del estilo de la diseñadora.