01 noviembre 2020

The Puxuan Hotel and Spa: MQ Studio

El estudio de diseño de interiores MQ muestra en The Puxuan Hotel and Spa la fascinación por lo único y lo fresco. Es por eso que el estudio no trabaja con ningún estilo en particular.

Por: Redacción

Fotos: cortesía MQ Studio

A través de una investigación rigurosa y un sondeo de los detalles del proyecto, MQ se esforzó por crear una arquitectura enriquecida, la cual contara con una conexión íntima con el sitio y su función a través de las historias o narrativas asociadas.

 

El diseño de alta calidad solo se puede lograr a través de un diálogo integrado y una síntesis con el cliente, los consultores, el contratista y el usuario final en todas las etapas del proceso de diseño y construcción para maximizar completamente el potencial del producto final.

El sitio está ubicado en la esquina NE de la Ciudad Prohibida y la parte superior del hotel permite vistas ininterrumpidas del antiguo Palacio Imperial cuando la contaminación en Beijing no es tan mala.

 

El desarrollo de uso mixto es de Ole Scheeren, famoso por la torre CCTV ubicada ambién en Beijing, mientras formaba parte de OMA.

 

Según Ole, los volúmenes ‘pixelados’ de la parte inferior del edificio se refieren sutilmente al tejido urbano histórico adyacente, haciendo eco del grano, el color y la escala intrincada de los hutongs de Beijing. Dentro de estas cajas ‘pixeladas’ se encuentra el Guardian Art Center -la casa de subastas más antigua de China-.

La parte superior acristalada del edificio responde a la escala más grande de la moderna ciudad circundante de Beijing y alberga el cuerpo principal de las habitaciones del hotel y el spa.

 

Mediante la aplicación rigurosa de un conjunto de parámetros al diseño, se crearon una serie de observaciones que muestran la composición de los interiores lograda a través de una estrategia desde el anillo flotante acristalado más grande del edificio, que crea un patio interior a una escala macro, y luego a través de una serie de cambios de escala continuos, se colocaron inteligentemente más patios en todo el hotel.

 

mq-studio.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco