18 abril 2016

The Perfect Density | Migliore + Serveto Architects | Triennale di Milano

B&B Italia cumple 50 años y lo festeja con la instalación The Perfect Density en colaboración con Migliore + Serveto Architects presentada en la Triennale di Milano 2016.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Migliore + Serveto Architects

La marca B&B Italia se presentó en el Implivium de la Triennale di Milano 2016 con motivo de su 50 aniversario, por lo que celebró con la instalación The Perfect Density en colaboración con el estudio Migliore + Serveto Architects.

El concepto The Perfect Density parte del término “densidad” como una de las principales características que identifican a la marca durante todo su proceso, desde el concepto hasta el producto físico pasando por su fabricación. Una densidad en ideas y proyectos que siempre velan por una visión al futuro a través de una continua búsqueda de la innovación.

La instalación consiste en 8 jaulas altas verticales que crean un tejido de destellos mediante imágenes y textos de los proyectos de la marca. “Un gran cerebro” donde la sinapsis sucede a partir de destellos de luz que rodea al visitante en una gran historia en movimiento.

Hay dos bandas continuas que se desplazan a lo largo de las paredes de Implivium revelando un vídeo que cuenta pequeñas historias en imágenes, gráficos, productos y clientes para quien la marca trabajó así como una serie de rostros y gestos que fueron reproducidos por un sistema de espejos. La instalación cuenta con 8 vídeos diferentes de las narrativas sobre la marca.

B&B Italia es una de las empresas más representativas de la industria del diseño en Italia por ser una marca que destaca la historia e identidad de una nación proyectándola al futuro mediante salas y mobiliario en continua participación con diseñadores.

Migliore + Serveto Architects es un estudio que ha desarrollado diversos proyectos y espacios con interfaces y la aplicación de diversas herramientas que permitan la comunicación e interacción entre la marca y el público además de combinar iluminación y nuevas tecnologías.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,