05 diciembre 2018

Design Miami/ Highlights: ‘The Corner Piece N° 2’

Objetos ordinarios que se convierten en versiones mejoradas se exhiben en el espacio de Martina Simeti, galería que participa en la edición 2018 de Design Miami/.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Curada por Ligia Dias´The Corner Piece N° 2’, la exhibición montada por la galería Martina Simeti en Design Miami/ 2018, reúne prácticas conceptuales y artesanales bajo el concepto de “perfección suiza”; versiones mejoradas de objetos ordinarios entre los que encuentra una serie de coloridos taburetes de concreto del artista Max Bill, una herramienta pequeña y cotidiana de Valentin Carron, la visión destructiva sobre un icono suizo de Johanna Dahm, el anillo de azúcar y oro de Meret Oppenheim diseñado originalmente en 1963 y las perchas de plata de Bernhard Schobinger.

La exposición, presentada en Curio, cuestiona la noción de campo artístico y el valor subjetivo de un objeto determinado, ya sea una obra de arte o un producto. Martina Simeti acoge artistas internacionales cuyo trabajo está en la frontera de lo conceptual, tal es el caso de Sylvie Auvray quien juega con diferentes materiales y técnicas incluyendo pinturas, esculturas de bronce, aluminio y cerámica; Bernhard Schobinger, que combina su trabajo artístico con referencias punk de los años 70 y Bruno Munari cuyo arte surge a través de una investigación sobre juegos, métodos didácticos, movimiento y aprendizaje táctil y cinético.

 

designmiami.com

martinasimeti.com

 




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.