Design Miami /Highlights | The color and the shape

Nuevas formas de uso del papel tapiz como elemento que transforma los espacios.

07 diciembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Debutando en el programa Curio de Design Miami/ 2018, Calico Wallpaper, en colaboración con el diseñador londinense Philippe Malouin, presentan The Color and the Shape, una instalación que re-imagina el potencial del papel tapiz, jugando con la idea del collage a gran escala; un paisaje de abstracción, texturas y capas, inspirados en Henri Matisse.

 

Calico Wallpaper es un proyecto dedicado a la elaboración de papel tapiz mediante procedimientos artesanales. Creado por Nick y Rachel Cope, el estudio explora nuevas formas de uso del papel como elemento que transforma los espacios.

 

 

La idea de la exhibición surgió al experimentar con las formas creadas a partir del rasgado a mano del papel y las imprecisiones del cortado y estirado que este proceso le provoca, posteriormente, al superponer los trozos resultantes, comenzaron a surgir formas orgánicas para crear un collage sobre un lienzo a gran escala, donde el diseño se volvió tridimensional, único e irrepetible por sus características.

 

La instalación se construye a partir de una biblioteca de formas cortadas a mano que contiene un número determinado de formas, colores y tamaños. Al separar cada elemento en una capa independiente el color y la forma (The Color and the Shape), destaca las partes que componen al todo, invitando a la investigación, al juego y al descubrimiento.

 

calicowallpaper.com

designmiami.com



Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment