22 mayo 2020

Texturas, colores, historias y formas

Ceramics of Italy presenta sus tendencias en azulejos y baldosas para esta temporada: Biophilia, Azul, Piedra geométrica, Historias de materiales, Óxidos y Texturas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Ceramics of Italy

La idea de que los humanos poseen una tendencia innata a buscar conexiones con la naturaleza ya que esta tiene el poder de reducir el estrés, mejorar la función cognitiva, y mejorar el humor y la creatividad.

 

Biophilia consta de una variedad de diseños de azulejos similares a las plantas, desde impresiones de hojas, motivos de hierba y diseños de palmeras, hasta florales pixelados, versiones de pop-art y jardines abstractos basados en patrones y geometrías encontradas en la naturaleza.

Uno de los tonos más populares en el diseño de azulejos este año es el Azul, ya que además de dar la sensación de confianza y estabilidad, es el color del año según Pantone.

 

En el lado saturado, los diseñadores pueden hacer una declaración audaz usando azulejos de azul brillante sólido, energizar una habitación usando vetas contrastantes, y crear un suelo con el aspecto de minerales raros tales como la sodalita azul. La turquesa y la cerceta también pueden utilizarse para recrear las vacaciones en el Mediterráneo, mientras que los azules grisáceos pueden generan una apariencia más tenue vinculada a una sensación de calma y serenidad.

Utilizada desde la antigüedad y omnipresente en países como Italia, la Piedra geométrica está diseñada para coordinar con los azulejos de campo, haciendo el trabajo de emparejar los colores con mucha más facilidad. Se puede encontrar en una variedad de opciones de mosaicos, desde ladrillos lineales hasta rombos que parecen micro mosaicos e inserciones metálicas que añaden un toque de lujo.

 

Con tantos productos disponibles en el mercado es necesario contar una buena historia. En Historias de materiales, los fabricantes ofrecen hermosas y llamativas fotografías y narraciones que evocan un lugar o estado de ánimo específico, desde azulejos rústicos que recuerdan una finca histórica de la Toscana hasta colecciones que evocan los colores del desierto y el encanto de las kasbahs de Oriente Medio.

El metal oxidado ha sido parte de la arquitectura y el diseño por más de un siglo, el cobre en particular, ya que produce un hermoso verdor cuando reacciona con el aire, tal es el caso de estas colecciones de azulejos, que revelan hermosas historias de materiales y colores sin las reacciones químicas reales. Desde azulejos de gran formato con una hermosa pátina verde y mosaicos de cerámica con un imaginativo azul oxidado hasta azulejos que parecen Corten o peltre oxidado para un aspecto industrial modernizado.

 

Hay muchas y diversas formas de crear intereses táctiles en la superficie, desde el relieve lineal que crea una sensación de movimiento hasta los azulejos de cerámica que recuerdan a los paneles de madera de la era victoriana. Texturas es una colección azulejos de porcelana que emulan la piedra tridimensional consta de azulejos con interesantes interpretaciones del cemento de encofrado, el hormigón laminado y la piedra cincelada.

 

ceramicsofitaly.com

@ceramicsofitaly




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment