22 mayo 2020

Texturas, colores, historias y formas

Ceramics of Italy presenta sus tendencias en azulejos y baldosas para esta temporada: Biophilia, Azul, Piedra geométrica, Historias de materiales, Óxidos y Texturas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Ceramics of Italy

La idea de que los humanos poseen una tendencia innata a buscar conexiones con la naturaleza ya que esta tiene el poder de reducir el estrés, mejorar la función cognitiva, y mejorar el humor y la creatividad.

 

Biophilia consta de una variedad de diseños de azulejos similares a las plantas, desde impresiones de hojas, motivos de hierba y diseños de palmeras, hasta florales pixelados, versiones de pop-art y jardines abstractos basados en patrones y geometrías encontradas en la naturaleza.

Uno de los tonos más populares en el diseño de azulejos este año es el Azul, ya que además de dar la sensación de confianza y estabilidad, es el color del año según Pantone.

 

En el lado saturado, los diseñadores pueden hacer una declaración audaz usando azulejos de azul brillante sólido, energizar una habitación usando vetas contrastantes, y crear un suelo con el aspecto de minerales raros tales como la sodalita azul. La turquesa y la cerceta también pueden utilizarse para recrear las vacaciones en el Mediterráneo, mientras que los azules grisáceos pueden generan una apariencia más tenue vinculada a una sensación de calma y serenidad.

Utilizada desde la antigüedad y omnipresente en países como Italia, la Piedra geométrica está diseñada para coordinar con los azulejos de campo, haciendo el trabajo de emparejar los colores con mucha más facilidad. Se puede encontrar en una variedad de opciones de mosaicos, desde ladrillos lineales hasta rombos que parecen micro mosaicos e inserciones metálicas que añaden un toque de lujo.

 

Con tantos productos disponibles en el mercado es necesario contar una buena historia. En Historias de materiales, los fabricantes ofrecen hermosas y llamativas fotografías y narraciones que evocan un lugar o estado de ánimo específico, desde azulejos rústicos que recuerdan una finca histórica de la Toscana hasta colecciones que evocan los colores del desierto y el encanto de las kasbahs de Oriente Medio.

El metal oxidado ha sido parte de la arquitectura y el diseño por más de un siglo, el cobre en particular, ya que produce un hermoso verdor cuando reacciona con el aire, tal es el caso de estas colecciones de azulejos, que revelan hermosas historias de materiales y colores sin las reacciones químicas reales. Desde azulejos de gran formato con una hermosa pátina verde y mosaicos de cerámica con un imaginativo azul oxidado hasta azulejos que parecen Corten o peltre oxidado para un aspecto industrial modernizado.

 

Hay muchas y diversas formas de crear intereses táctiles en la superficie, desde el relieve lineal que crea una sensación de movimiento hasta los azulejos de cerámica que recuerdan a los paneles de madera de la era victoriana. Texturas es una colección azulejos de porcelana que emulan la piedra tridimensional consta de azulejos con interesantes interpretaciones del cemento de encofrado, el hormigón laminado y la piedra cincelada.

 

ceramicsofitaly.com

@ceramicsofitaly




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.