30 junio 2020

Textura y apariencia pétreas

Un carácter natural define la personalidad de este salón de belleza que, entre las calles de la ciudad de Chihuahua, manifiesta la ambivalencia de la estética.

Por: Redacción

Fotos: Raúl Villalobos

ANTHRO Salón fue llevado a cabo a través de la remodelación y ampliación de una residencia ubicada en la colonia Panamericana de la ciudad de Chihuahua, la cual se ha convertido en uno de los mejores salones de belleza de la región con varios servicios, dentro de los cuales destaca la suite de novias con un carácter contrastante respecto al salón. 

 

Trazado y ejecutado por Gray Arquitectura & Forma, el proyecto está estructurado de tal forma que en la planta baja se encuentran las áreas de estancia y las estaciones de corte, color y lavado; mientras que las estaciones de maquillaje, de uñas, la suite de novias con áreas con menor flujo y de carácter privado, están en la planta alta.

El espacio interior manifiesta la ambivalencia de la belleza. Por un lado, con un carácter natural que se centra en el muro de concreto aparente, diseñado especialmente para tener una textura atemporal y de apariencia pétrea, éste aparece en el exterior como elemento de recepción y se lleva al interior como un elemento que unifica todas las áreas en ambas plantas. Por otro lado, se manifiesta la belleza creada por el hombre, reflejada en las actividades que ocurren en el día a día dentro del salón. 

 

grayarquitectura.com 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment