13 abril 2019

Textiles y Ciencia Ficción

Spectrum:Killer Knots from Outer Space de cc-tapis reúne las colecciones de alfombras creadas por reconocidos diseñadores, quienes experimentan con diferentes técnicas y acabados.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirados en las fantasías de la era espacial de los años ochenta retro-futuristas, cc-tapis y Studio MILO han transformado la sala de exposiciones Piazza Santo Stefano y el booth de la empresa italiana dentro del recinto principal del Salone del Mobile 2019 en un laboratorio de ciencia ficción donde la experimentación reina libremente y nada es lo que parece.

 

Detalles cromáticos, luces de neón y una amplia gama de materiales reciclables envuelven a los visitantes en una experiencia inmersiva en la que se muestran las alfombras creadas por reconocidos diseñadores, como Martino Gamper, Patricia Urquiola, Jean-Marie Massaud, David / Nicolas, studiopepe, Maarten de Ceulaer y Germans Ermičs, además de la nueva colección Rug Invaders diseñada por cc-tapis.

 

Aunque cada una de estas colecciones se distingue por el sello particular de su creador, en conjunto se trata de una serie completamente nueva de alfombras anudadas a mano que se integra al proyecto: Spectrum: Killer Knots from Outer Space. El director de arte de cc-tapis, Daniele Lora, explica que la intención de Spectrum es destacar la capacidad infinita de la compañía para investigar y experimentar con diferentes técnicas y acabados. “Cada alfombra se exhibe como un solo experimento; cada pieza es creada independientemente de las otras sin un enlace estético o fil rouge. Es sólo dentro del laboratorio de Spectrum, donde finalmente se pueden mezclar para solidificarse en una misma identidad. Nuestro objetivo con este proyecto es comunicar las posibilidades de experimentación que tenemos dentro del oficio e inspirar a la personas, mostrándoles lo que somos capaces de hacer”, enfatiza Lora.

 

 

Feathers Round | Maarten De Ceulaer

Lejos de la producción en masa, cc-tapis ofrece un servicio personalizado para aquellos que entienden y disfrutan de un producto de alta gama, donde un tiempo de producción de tres meses contiene una historia de una cultura sin edad. Un gran respeto por los materiales se refleja en el enfoque ecológico de la compañía durante cada paso de la manufactura de sus alfombras, desde el hilado a mano de la lana más suave del Himalaya hasta el uso de agua de lluvia purificada para el lavado del producto final, lo que hace que cada una de sus piezas sea única.

 

cc-tapis.com

 

TRIPLE SLINKIE | Patricia Urquiola



Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores