03 julio 2018

Telami + Rossana Orlandi

Rossana Orlandi reinterpreta dos de los clásicos diseños de la firma italiana Telami.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Tras su gran éxito en Milan Design Week 2018, la colección cápsula de sillas de director Telami, comisariada por Rossana Orlandi se han convertido en una colección exclusiva de marca compartida (co-branding).

 

Los primeros dos resultados de este viaje son la silla plegable Tripolina y la silla del Director, dos protagonistas incuestionables y globales de la imaginería estética de la década de 1900.

Ambos modelos poblaron las portadas de revistas de moda, así como las casas y jardines de figuras legendarias, como Theodore Roosevelt, y son elegidos por artistas e intelectuales de la talla de Italo Calvino, Chet Baker, Alfred Hitchcock y Federico Fellini para decorar sus espacios íntimos.

Hay que recordar que Telami es un fabricante italiano de muebles y accesorios hermosos y funcionales con una diseño icónico. Su misión es llevar la personalización del producto al mundo de la tradición italiana, creando una mezcla virtuosa de moda y diseño.

La deformación y la trama están en el corazón de los productos de Telami; la tela con infinitas variaciones de texturas, colores, y materiales. La firma, ahora está escribiendo un nuevo capítulo en esta historia, recuperando su legado y combinándolo con las necesidades y los gustos de la vida contemporánea, de la mano de Rossana Orlandi.

 

Rossana Orlandi por su parte, ha modernizado los diseños de Telami, elaborando una colección con una cuidadosa selección de telas finas de Dedar.

Materiales excelentes y elegancia intemporal son los valores comunes de estas firmas y precisamente esa visión en común ha encontrado la unión perfecta con el lanzamiento de este proyecto.

A partir de este verano, las sillas resultantes de este co-branding estarán disponibles en Galleria Rossana Orlandi  y en la tienda en línea de Telami.

 




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.