19 mayo 2020

Techos a gran altura, tapancos y escaleras

Un departamento tipo loft cuya originalidad recae en su family/escalera, una serie de escalones y descansos que además de generar accesos a diversos espacios también crea un particular juego de niveles.

Por: Redacción

Fotos: Onnis Luque

Bajo el concepto de loft surge Departamento Bezares, una casa familiar desarrollada en el piso de un edificio que fue laboratorio dentro del barrio de Santa Fe en la Ciudad de México. Proyectado por Taller ADG –liderado por el arquitecto Alonso de Garay– en colaboración con Micaela de Berdandi en interiorismo y selección de mobiliario, a esta apartamento se le agregó un tapanco, aprovechando la gran altura de piso a techo para generar otra área de recámaras. Lo más notorio es su family/escalera, es decir: escalones y descansos, creando una zona de estar frente al home theatre que opera como una pequeña sala de cine. A este hogar lo completa un patio con un horno de pizza, un asador y diseño de paisaje.

Un vestíbulo da acceso a un espacio de doble altura en donde se encuentran: una barra –que hace las veces de comedor–, la estancia principal con chimenea y una cava de vinos, además de áreas con vistas a la terraza. En un mismo nivel se encuentra la cocina que por medio de unas escaleras conecta con un tapanco en donde se ubica la zona de lavandería y planchado más un cuarto de servicio con baño completo y vestidor.

 

Un túnel vincula la estancia principal con las áreas privadas que integran un toilet y un área de trabajo. Esta área de trabajo conecta con las habitaciones y tiene acceso al family/escalera, en el que un juego de niveles y descansos crean una original zona de estar que funciona como una relajada sala de cine.

 

talleradg.com




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment