En el S. XVI, el teatro isabelino era un “teatro abierto” y no sólo refiriéndose a que estaba en la intemperie, también por el sentido de autoironía de los actores y de los dramaturgos isabelinos, el actor gusta de hablar al público “entre líneas”.
Inspirándose en ese concepto clásico,Teatro en el Parque crea un espacio temporal en el cual a lo largo de 9 semanas, sus asistentes disfrutarán del teatro tal y como se hacía en aquella época, cuando las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde para que de forma natural la luz del sol se filtrara por el techo e iluminara el escenario.
Teatro en el Parque fue inspirado en proyectos similares alrededor del mundo como sucede en Shakespeare in the Park en Nueva York, Globe Theatre en Londres, entre otros.
El concepto llega a la CDMX en su primera edición en el 2018, Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena realizadas por directores de gran trayectoria, inspiradas en las creaciones de William Shakespeare.
El proyecto durará de abril a mayo de 2018 en la explanada del Museo Tamayo en la primera sección del Bosque de Chapultepec en la CDMX.