26 octubre 2018

Tanqueray Collective: un nuevo panorama de la moda nacional

Una colección colaborativa que integra el trabajo de cuatro marcas con diversas expresiones estéticas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Tanqueray TEN presenta Tanqueray Collective, una colaboración con algunos de los diseñadores emergentes más relevantes de la industria de la moda en México quienes crearon una colección inspirada en la marca, misma que se presentó en Warehouse, Ciudad de México.

 

 

El colectivo está formado por el trabajo de Esteban Tamayo, Machina, Pay’s y Sánchez Kane, marcas de diseño nacional que se distinguen por su innovación, su interés por crear comunidad y su manera de entender la época en la que se encuentra la moda en nuestro país.

 

Cada diseñador creó dos piezas para esta colección que reflexiona sobre el presente y la juventud. La hoodie con speakers diseñada por Machina es un ejemplo del desarrollo tecnológico en las prendas de vestir, basada en la paleta de color verde y roja representativa de Tanqueray; por su parte, Pay’s creó la cangurera D.R.Y, un diseño que integra el estilo propio de la marca y lo concibe para una generación que desafía los estereotipos y crea sus propias reglas.

 

Tanqueray Collective es una comunión de distintas expresiones y posibilidades estéticas. Un lenguaje mediante el cual se pueden replantear significados y valores que permitan crear una identidad de moda nacional con mayor aceptación y apertura.

 

ppaayyss.com

machina.cc

Esteban Tamayo

sanchez-kane.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.