13 junio 2016

Talento Local | O-lab

O-lab lanza su nueva colección llamada Mineral, piezas de cerámica utilitarias para la cocina.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía O-lab

O-lab es un estudio de diseño especializado en la cerámica conformado por un equipo de jóvenes diseñadoras industriales. Fundado en 2009 en la Ciudad de Querétaro, O-lab realiza diseño de producto con un enfoque emocional que hace de sus propuestas, piezas peculiares.

Presentan una nueva colección denominada Mineral, que consiste en una serie de objetos como juego de té, jarra, una mezcalera, especieros, entre otros. La propuesta se caracteriza por su paleta de colores que evocan a las texturas y tonos de la tierra como los ocres.

Mineral es una colección de formas geométricas simples, son piezas únicas que, por las propiedades del material, adquieres tonalidades diferentes pero con limpios acabados.

Entre la colección destaca el macetero que incluye una base de madera, tres maceteros y una charola para el agua. Su mezcalera en cambio, incluye una tapa de corcho, un vasito y un contenedor que resguarda la tradicional bebida. Todas las piezas pueden utilizarse en microondas ya que están libres de plomo y cadmio.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.