25 julio 2018

Talento Local | Apotema Studio

Mex-Chic, la cualidad por la que se distingue el estudio multidiscplinario Apotema de Claudia Moreno y Juan Carlos de la Vega. Riqueza cultural mexicana con un toque contemporáneo que se traduce en una identidad nacional única.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Distinguidos por su estilo “Mex-Chic“, Apotema con sede en la Ciudad de México es concebido a partir de la necesidad de producir Diseño con Fundamento, bajo un concepto que lo sustente y represente fielmente en espacios y productos donde se combinan la estética y funcionalidad para adaptarse al estilo y necesidades de cada cliente.

Mex-Chic es el eje rector bajo el cual funciona este estudio multidisciplinario concebido por los diseñadores industriales Claudia Moreno y Juan Carlos de la Vega. Co-fundadores orgullosos de sus raíces, muestran la esencia de los elementos tradicionales mexicanos, convirtiéndolos en conceptos llamativos.

 

En su corta trayectoria ya cuentan con diversos reconocimientos gracias a su versatilidad en los ámbitos de interiorismo, mobiliario y diseño de producto. Creaciones en las que sobresalen Panal, Teo y Trajín. Productos para el hogar con identidad nacional.

Inspirado en los panales de abejas, Panal es un Librero / Repisa que consiste en módulos que parten de figuras hexagonales capaces de adecuarse al espacio, tamaño de la colección y gusto del cliente, generando composiciones únicas para uso residencial como para museos y/o galerías.

Teo es un Organizador de Escritorio inspirado en el clásico juego Tangrama, capaz de acomodarse de múltiples formas según las necesidades del usuario; y además, brindándole un juego entretenido que activa su mente mientras realiza sus actividades de escritorio como trabajo, estudio, etc.

Trajín es un Librero / Consola Modular inspirado en las Trajineras de Xochimilco. Se compone de módulos desarmables que al apilarse generan un librero, y al colocarse horizontalmente generan una consola. Además cuenta con bandejas móviles que permiten reacomodar su contenido.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.