25 julio 2018
Talento Local | Apotema Studio
Mex-Chic, la cualidad por la que se distingue el estudio multidiscplinario Apotema de Claudia Moreno y Juan Carlos de la Vega. Riqueza cultural mexicana con un toque contemporáneo que se traduce en una identidad nacional única.
Distinguidos por su estilo “Mex-Chic“, Apotema con sede en la Ciudad de México es concebido a partir de la necesidad de producir Diseño con Fundamento, bajo un concepto que lo sustente y represente fielmente en espacios y productos donde se combinan la estética y funcionalidad para adaptarse al estilo y necesidades de cada cliente.
Mex-Chic es el eje rector bajo el cual funciona este estudio multidisciplinario concebido por los diseñadores industriales Claudia Moreno y Juan Carlos de la Vega. Co-fundadores orgullosos de sus raíces, muestran la esencia de los elementos tradicionales mexicanos, convirtiéndolos en conceptos llamativos.
En su corta trayectoria ya cuentan con diversos reconocimientos gracias a su versatilidad en los ámbitos de interiorismo, mobiliario y diseño de producto. Creaciones en las que sobresalen Panal, Teo y Trajín. Productos para el hogar con identidad nacional.
Inspirado en los panales de abejas, Panal es un Librero / Repisa que consiste en módulos que parten de figuras hexagonales capaces de adecuarse al espacio, tamaño de la colección y gusto del cliente, generando composiciones únicas para uso residencial como para museos y/o galerías.
Teo es un Organizador de Escritorio inspirado en el clásico juego Tangrama, capaz de acomodarse de múltiples formas según las necesidades del usuario; y además, brindándole un juego entretenido que activa su mente mientras realiza sus actividades de escritorio como trabajo, estudio, etc.
Trajín es un Librero / Consola Modular inspirado en las Trajineras de Xochimilco. Se compone de módulos desarmables que al apilarse generan un librero, y al colocarse horizontalmente generan una consola. Además cuenta con bandejas móviles que permiten reacomodar su contenido.