12 mayo 2017

Taif, de Barovier & Toso

La pieza ha sido especialmente hecha para la Bienal en cristal dorado, con 44 luces, y marca el regreso de la icónica empresa italiana.

Por GLOCAL

Contar la historia de Venecia a través de la belleza de su arte y de sus objetos es el objetivo de la exposición Luxus, que será inaugurada este viernes 12 de mayo en el Pabellón de Venecia como parte de la 57ª Bienal de Arte, que durará hasta noviembre de 2017.

En el centro del pabellón y colocada en la cúpula dentro de un elegante salón de baile luce una pieza de Barovier & Toso: su majestuosa y evocadora lámpara de Taif, la cual fue creada en 1980 por Angelo Barovier para el palacio del rey de Arabia Saudí en Taif.

Esta lámpara es un ejemplo de la excelencia del arte de la fabricación de vidrio en Murano, cuya historia fascinante comenzó hace mucho tiempo (1295) y continúa en el presente, a lo largo de más de 20 generaciones de maestros artesanos. La pieza ha sido especialmente hecha para la Bienal en cristal dorado, con 44 luces, y marca el regreso de la icónica empresa italiana luego de muchos años de ausencia en la gran feria de arte. Un regreso bienvenido para Barovier & Toso, con sede en Murano y que desde 1928 hasta 1972 había presentado constantemente sus creaciones en este importante evento artístico.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.