26 julio 2018

SXKM | taller paralelo

Por: Redacción

Fotos: taller paralelo, Luis Gallardo

Establecido en 2015, taller paralelo toma nuestro modo de vida para plasmar su creatividad e ideas en espacios pensados para la sociedad del siglo XXI. Este despacho desarrolla proyectos de escalas distintas y contextos variantes experimentando con un enfoque abierto y propositivo.

Entre sus proyectos recientes se encuentran las oficinas de Seguro por Kilómetro, una nueva empresa fundada bajo el concepto innovador que permite al usuario pagar únicamente por las distancias recorridas en su automóvil.

Sin preceptos anteriores gracias a la novedad de la empresa, taller paralelo desarrolló desde cero la imagen. Buscando un ambiente relajado, informal y transparente con espacios que permiten la interacción entre el equipo de trabajo.

Las oficinas que se alojaban anteriormente en este piso, contaban con un plafón, el cual fue retirado dando una mayor altura al techo. Este material fue reutilizado como acabado en algunos de los muros, dándole un juego de texturas y color.

El diseño de iluminación se trabajó en colaboración entre taller paralelo con ILWT (In Light We Trust), para la cual se consideraron luminarias suspendidas, canopes sobre nervaduras; en específico, el diseño de una canaleta metálica que ilumina indirectamente la estructura generando distintos ambientes.

Todos estos elementos combinados con la iluminación natural y la terraza, generan una dinámica donde el usuario puede explotar su máximo potencial y por ende una mayor productividad para la empresa.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.