10 septiembre 2021

FuoriSalone 2021 / Objetos cinéticos: Swan por Bernhard Osann para Nemo Lighting

Con motivo de la Semana del Diseño en Milán 2021, Nemo presenta Swan: el más reciente proyecto de iluminación firmado por Bernhard Osann que forma parte de su colección contemporánea.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Nemo Lighting, Retrato Laura-Schulz

Swan es una lámpara de pared LED realizada en aluminio pintado de negro mate. Su forma, aparentemente simple, esconde una combinación de innovación y técnica. El brazo fijo en la pared se puede colocar en el eje horizontal unos 180° y, gracias a un sistema de equilibrado con contrapeso, en el eje vertical de 40°.

 

El contrapeso está cubierto de cuero marrón oscuro con detalles en costuras negras, la fuente de luz es ajustable, lo que le permite variar aún más el haz de luz. La reducción de Swan a sus elementos más esenciales acentúa su flexibilidad, movimientos y funcionalidad de la estructura.

“Simplifico los objetos y minimizo la entrada de material para mejorar su practicidad. Como el cable que sirve como fuente de electricidad y al mismo tiempo es el elemento central del mecanismo. Swan permite experimentar una habitación de una manera versátil y adaptarlo a las diferentes necesidades de los usuarios. Todos mis proyectos son dinámicos. Incorporar movimiento, flexibilidad y equilibrio de forma lúdica en diferentes niveles para crear objetos cinéticos”, explica Bernhard Osann sobre el diseño de esta pieza.

 

Las líneas gráficas son una característica de todas las obras de Osann, la estética esencial de su proyectos se expresan en relación con el espacio circundante incluso cuando están ‘apagados’. Swan entrega iluminación dirigida y equilibrada a través de un diseño caracterizado por elementos innovadores que permiten una interacción con el usuario que va más allá de encender y apagar.

 

b-osann.com

nemolighting.com

 

 

 

Bernhard Osann, diseñador



Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI