07 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Curvas contemporáneas y clásicas: colección Stump Table por Faye Toogood para Hem

La marca de diseño sueca Hem regresa al Hem Garden & Gallery en Brera para presentar sus últimas novedades en colaboraciones con diseñadores. En exhibición, por primera vez, estará la artista británica contemporánea Faye Toogood con su colección Puffy, así como el puf Boa de la diseñadora neozelandesa-holandesa Sabine Marcelis.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Hem

Hem también presentará una vista previa de la nueva colección Stump Table de Faye Toogood con dos nuevas mesas de centro y una mesa auxiliar que estarán disponibles online a partir de noviembre próximo.

 

La nueva colección Stump Table se desarrolla a partir de la exploración de Toogood de trabajar con MDF, encontrar formas de crear hermosas formas redondeadas sin usar madera maciza.

El reto para el desarrollo de esta colección fue hacer que estas formas huecas parecieran piezas sólidas, como si estuvieran esculpidas a partir de una sola pieza de material.

 

El resultado es una serie de mesas que se reducen a sus elementos más básicos para crear una forma sobria y elegante. Las dos mesas de café en forma de losa cuentan con elegantes curvas que son contemporáneas y clásicas. La mesa auxiliar es un objeto funcional robusto, hecho de tablero de fibra, que puede encajar perfectamente en cualquier entorno.

“Me encanta trabajar con materias primas y Stump no es una excepción. Las mesas están hechas con un básico MDF al que se le ha dado un simple acabado mate satinado que realmente realza las fibras en el material. Habíamos utilizado una técnica similar para moldear MDF en un mayor escala para un proyecto minorista y me gustó la idea de llevarlo al entorno doméstico. Nuestra colaboración con Hem hizo que esto fuera posible, su equipo experto de desarrollo de productos fue capaz de traducir nuestra visión de una forma sólida en forma hueca y desarrollar nuestra idea en el día a día para llevar la perfección de la producción sin perder la esencia de nuestro diseño”, explica Faye Toogood.

Junto a la colección Stump, Hem también presentará el nuevo Puffy Ottoman de Faye Toogood, ofreciendo el acompañamiento perfecto para el Puffy Lounge Chair que se presentó por primera vez en octubre del 2020 como  uno de los lanzamientos más exitosos de la marca hasta la fecha.

 

fayetoogood.com

hem.com

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House