06 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Artesanía detallada: Turri y sus nuevas colecciones

“Participar en la edición de septiembre del Supersalone, para Turri, significa enviar una señal de optimismo. Desde su primera edición, hemos participado en la Feria con ilusión y excelentes resultados, y simplemente no podíamos faltar a esta cita”. –Andrea Turri, presidenta de Turri.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Turri

Celoso guardián de esa tradición artesanal que ha convertido a la empresa en embajadora del Made in Italy en el mundo, Turri ya se ha embarcado en un camino de renovación estilística desde hace algunos años. Este camino se inspiró en la capacidad de captar las necesidades del mercado y las expectativas de las nuevas generaciones, más cosmopolitas que las anteriores.

 

La empresa lanzó nuevas colecciones para satisfacer los gustos modernos y contemporáneos, apoyándose en arquitectos y diseñadores internacionales, y las novedades presentadas en el Supersalone y Fuorisalone 2021 sólo confirma el éxito de esta estrategia.

Huang Quan, una figura destacada en la escena del diseño de interiores chino, firma la nueva colección de muebles para el comedor Pinnacle. Una colección rica en significados simbólicos y metafóricos, una síntesis ideal entre la filosofía oriental y la cultura occidental, decayó a través de muebles de estilo moderno.

 

La mesa, sillas, aparador y vitrina evocan las formas naturales de los paisajes típicos de la pintura Shan Shui: picos rodeados de suaves cursos de agua, símbolo de fuerza y ​​gracia, que se convierten en la metáfora que inspira el nombre real de la colección.

Otra de las propuestas para el salón es la colección Soul y el sillón Harp, diseñado por Giuseppe Viganò e inspirado en el mundo de la música, su capacidad para despertar emociones profundas conectando el alma humana con el mundo circundante. El sofá modular y el sillón giratorio Soul se caracterizan por sus formas suaves y envolventes y por los paneles que enmarcan el lado exterior de los  respaldos con inserciones de cuero precioso.

 

Andrea Bonini también vuelve a colaborar con Turri, diseñando la nueva pieza tapizada Blossom y las mesas Vision. Líneas suaves y sinuosas definen el sofá y el sillón, cuya estructura acolchada recuerda a la del cáliz de una flor que rodea sus pétalos. Por otro lado, las mesas de centro Vision se caracterizan por una estructura ligera, jugando con sólidos y vacíos entrelazados para ser admirados a través de la transparencia de su tapa de cristal.

 

Por último, para completar el rico catálogo de novedades se presenta una nueva mesa redonda para ampliar las propuestas gastronómicas: colección Milano diseñada por Studio SBGA | Blengini Ghirardelli. Símbolo de convivencia, la pieza se caracteriza por una tapa redonda que se apoya en una base escultórica, una expresión ideal de la combinación de la alta tradición artesanal italiana de calidad e investigación continua en el campo del diseño.

 

turri.it



Design Films


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House