26 mayo 2019

Stanley Kubrick: The Exhibition

Montada en el Design Museum de Londres, Stanley Kubrick: The exhibition, aborda algunas de las historias más famosas del director estadounidense a través de más de 500 objetos, proyecciones y entrevistas expuestas en diversas salas

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Uno de los directores más famosos, excéntricos y obsesivos del mundo del cine es Stanley Kubrick, quién falleció hace 20 años en el Reino Unido, lugar donde trabajó por más de 40 años y en donde realizó la mayoría de sus largometrajes.

 

 

Steven Spielberg ha expresado que “nadie podía crear una película mejor que Stanley Kubrick. Él es una inspiración para todos nosotros [directores de cine]. Stanley era un camaleón con la asombrosa habilidad de reinventarse con cada nueva historia que contaba”. La muestra Stanley Kubrick: The exhibition –que estará montada en el Design Museum de Londres hasta septiembre próximo– aborda historias como El Resplandor, La Naranja Mecánica, Barry Lyndon, 2001: Odisea del Espacio y Full Metal Jacket, entre otras, a través de más de 500 objetos, proyecciones y entrevistas expuestas en diversas salas. La exhibición se centra en mostrar el espíritu innovador, la atención (u obsesión) al detalle y algunas de las “predicciones” e invenciones que distinguieron la personalidad de Kubrick como la tablet, la estética de la exploración espacial y los lentes especiales creados para la NASA. Además de la colaboración con importantes artistas y diseñadores como Saul Bass, Milena Canonero, Diane Arbus y Elliot Noyes.

 

 

 

El espectador revivirá parte de las historias construidas por el cineasta tanto por la recreación de escenas y escenografías de El Resplandor, Ojos Bien Cerrados (su última película), La Naranja Mecánica y 2001: Odisea del Espacio como por los accesorios y vestuarios que se muestran de Full Metal Jacket y Barry Lyndon. No pueden faltar las diversas anécdotas personales de gente cercana a Kubrick que hablan sobre su habilidad, personalidad y la creatividad con las que filmaba.

 

designmuseum.org

 




Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.