12 agosto 2014

SPACES HERENGRACHT | SEVIL PEACH

El objetivo de éste fue crear un ambiente acogedor y personalizado que fomentara la interacción y colaboración entre los trabajadores

Por: Texto redacción | Fotografía Guido Thie

El despacho con base en Turquía, SevilPeach, el cual, desde sus inicios en 1994 ha tenido como objetivo reunir arquitectura e interiorismo, llevó a cabo el proyecto corporativo Spaces Herengracht en Amsterdam.

El objetivo de éste fue crear un ambiente acogedor y personalizado que fomentara la interacción y colaboración entre los trabajadores, así como también influyera de manera positiva en las diferentes actividades de la empresa. El interior del edificio fue reformado con la intensión de aprovechar al máximo el espacio; para ello, SevilPeach cubrió el patio interno con un techo acristalado para permitir la entrada de luz natural durante la estancia de los empleados.

Para lograr una conexión visual entre los pisos de las oficinas y el atrio central, se introdujeron balcones a lo largo del edificio; así mismo, se hicieron oficinas individuales adicionales comprendidas para desempeñar labores que requieren de mayor concentración.

La planta baja es el punto central del edificio, en ésta se alojan la recepción, las oficinas administrativas, áreas de trabajo para uso temporal, la cafetería y el comedor. Estas zonas se complementan con las atmósferas de trabajo, y proporcionan diferentes opciones para los usuarios, todas ellas rodeadas por un ambiente de calidez y confort.

www.sevilpeach.co.uk 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,