27 marzo 2019

SOMOSOROSOMOS | mermanegra

Con su colección Primavera-Verano 2019, mermanegra homenajea la cotidianidad mexicana.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

La marca mexicana fundada en 2012 por Gustavo Castellanos, mermanegra, presenta su colección Primavera-Verano 2019, la primera de dos temporadas que serán lanzadas de manera anual y que incluye una ampliación en la paleta de colores, agregando el blanco, el gris, el verde botella, el marrón, el beige y el lila que abren paso a una nueva era creativa.

 

La inspiración de las piezas viene de un equipo de artistas, diseñadores y creadores contemporáneos de la escena mexicana que desde hace 4 años inauguraron Ladrón, una galería de arte actual que ha fungido como un sitio para el desarrollo de nuevas corrientes culturales.

 

La colección SOMOSOROSOMOS se creó en colaboración con Víctor del Moral, artista que fue responsable de aportar palíndromos que resaltan la voluntad del mexicano y que dieron origen al nombre de la colección.

 

El estilo de esta temporada toma como referencia la cotidianidad mexicana; prendas como el chaleco con varios cierres, inspirado en el que utilizan los vendedores del centro de la CDMX buscan reflejar el día a día que pasa desapercibido pero que, sin embargo, nos hace especiales y únicos frente al mundo.

 

Las prendas están confeccionadas mediante un método denominado “confección experimental” que mezcla telas cómodas par el día a día con cortes y e interesantes caídas; sus siluetas están pensadas para ser neutrales en cuanto al género.

 

Con esta colección, mermanegra hace una invitación a vivir el amor por México; blusas de lycra, playeras y sudaderas estampadas con la bandera mexicana, vestidos y conjuntos de campera con pantalón en mezclilla negra dan muestra del ingenio mexicano y sus creaciones.

 

mermanegra.com

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores