13 julio 2016

Softtek Toreo | Corporativo

En relación a la nota sobre Softtek Toreo dentro del Especial Color de Glocal No. 33, les presentamos el proyecto completo diseñado por Moebius Digital Lab, Mariana Ruiz, Enrique Martínez y Pentágono Estudio.

Por: Texto Redacción

Fotos: Fotografía: LGM Estudio, Adrenorama, Pentágono Estudio

Ubicado en la zona Toreo de la Ciudad de México, Sofftek Toreo es un proyecto enfocado a comunicar de manera efectiva la misión y la visión de la compañía a través del trabajo creado por el equipo de trabajo y colaboración integrado por: Moebius Digital Lab, Mariana Ruiz, Enrique Martínez y Pentágono Estudio.

 

Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en EUA, México, China, Brasil, Argentina, Costa Rica, España, Hungría e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países.

Después de un profundo análisis del espacio arquitectónico y una evaluación cuidadosa de los valores de Softtek, se desarrolló el llamado Constructivismo Digital, como una guía para el proyecto de diseño. Constructivismo Digital contempla dos valiosos pilares de Softtek: Una forma innovadora para desarrollar, construir y ofrecer software mediante procesos sistemáticos que producen mejores resultados; y la misión de transformar los procesos industriales en activos digitales.

El proyecto consiste en dos niveles (piso 3 y 4). Para estos se implementaron artes gráficas usando una paleta cromática para diferenciar las áreas de trabajo manteniendo unidad en el espacio. Para comunicar el ADN de Softtek a la comunidad, Pentágono Estudio colocó elementos de señalización y comunicación en áreas comunes.

El equipo que se encargó del proyecto fue:

Diseño interior: Moebius Digital Lab / Mariana Ruiz / Enrique Martínez

Artes Visuales: Pentágono Estudio

Construcción: Constructivos In Out / KMV

Colaboradores: Renato Flores y Antonio Calera.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,