22 mayo 2018

Soft – Geometry | Wanted Design NY

Utharaa y Palaash, dos jovenes diseñadores de 25 años, debutan en la feria del diseño de NY con su colección S-W, donde la suavidad es el sello de la marca.

Por: Fotos: Palaash Chaudhary

Inspirada en parte por una estética compartida de geometrías puras y en parte por sus propias personalidades, soft-geometry se propone como un experimento eterno de forma, color y materiales; para encontrar oportunidades de suavidad, lentitud e intimidad, construidas con tiempo y proceso, en el arte y en los objetos del hogar.

Sus fundadores Utharaa y Palaash se graduaron el año pasado del Savannah College of Art and Design donde formaron las primeras ideas para una colección de muebles y accesorios para el hogar que utilizan materiales suaves dentro de formas geométricas estrictas.

En su primera muestra de productos en LaunchPad dentro de Wanted Design, los diseñadores de 25 años de edad están definiendo y lanzando el proyecto de Soft – geometry en una marca centrada en objetos cuidadosamente elaborados que son distintos, eclécticos, tienen ricas historias de materiales y evocan algún aspecto de “suavidad”.

La colección S-W o verano-invierno expuesta en Wanted Design explora la idea de las personalidades del producto y las opciones materiales que las definen (acero, caña, hilo de lana y tejido de terciopelo para tapicería). La colección de tres piezas, que incluye una mesa de centro, una mesita auxiliar y una silla auxiliar, está construida en marcos de acero simplistas y continuos, vestidos con tapas intercambiables de diferentes materiales.

Las líneas de los marcos emulan las primeras líneas de un boceto mientras que las tapas emulan las capas de color y textura que completan la imagen. Cada material se presta a un carácter distinto que evoca diferentes asociaciones de diferentes audiencias.

El enrejado repetitivo de la caña tejida a mano puede recordar a las noches de verano que se extienden sobre esteras de caña en las terrazas, mientras que el color plano en el acero doblado puede despertar recuerdos de columpios pintados en el patio de recreo, toboganes y balancines. El terciopelo puede recordar un lujo exuberante mientras que la lana tejida a mano puede querer que te acaricies contra una mascota peluda en una fría mañana de invierno.

Cada una de estas ideas se desarrolla de manera diferente mientras que el marco sigue siendo el mismo, ilustrando una diversidad de productos que reflejan la diversidad de nuestros pensamientos y personalidades. Las piezas están disponibles para los compradores a petición.

En sus próximas colecciones continuarán explorando el tema central de la marca, la suavidad. Utharaa y Palaash esperan hacer crecer el proyecto para incorporar más artesanía, cultura y humor. Además esperan involucrar a las comunidades de artesanos y estudiantes en el crecimiento hacia una nueva estética suave.




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