17 septiembre 2018

Sofás por Space Copenhagen en 100% Design

Coincidiendo con el London Design Festival, Space Copenhague y Benchmark presentaron dos nuevos diseños de sofás.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Las nuevas piezas diseñadas por Space Copenhagen incluyen un nuevo sofá, como parte de la Colección Gleda y una segunda pieza – el Sofá Muse. Al igual que la anterior colección de Space Copenhagen para Benchmark, los nuevos sofás combinan la sofisticada estética del dúo con los arraigados valores artesanales de la marca.

Inspirado en el universo radical y minimalista de Donald Judd, el nuevo Sofá Muse presenta madera natural combinada con cojines de plumas y tejidos y pieles táctiles, lo que le confiere una estética acogedora y relajada.

Space Copenhagen ha jugado con proporciones y detalles más suaves para satisfacer las nuevas demandas tanto en el ámbito doméstico como en el de la hostelería. El diseño se puede adaptar a las formas en L, en U y en tamaños a medida para adaptarse a cada espacio. Además, el Muse puede diseñarse con una o dos mesas auxiliares. La flexibilidad de este diseño se presta para acomodar espacios residenciales y comerciales tales como áreas de recepción de oficinas y vestíbulos de hoteles.

Peter Bundgaard Rützou y Signe Bindslev Henriksen, directores de Space Copenhagen, comentan: “En combinación con la madera, el acolchado blando es de gran importancia para el aspecto general, y junto con Benchmark hemos puesto gran atención en las texturas y la estructura del asiento, así como en el refinamiento de las costuras y los bordes”.

El sofá Muse está disponible tanto en roble como en fresno, con una selección de acabados de tonos sutiles y tapicería textil o de cuero.

 

Por su parte, la Colección Gleda fue lanzada por primera vez en 2017, fundada sobre un compromiso mutuo con la artesanía y la curiosidad por desarrollar una nueva interpretación de la silla clásica de husillo.

El nuevo sofá Gleda es una ampliación de esta gama que incorpora el uso de materiales naturales, colores suaves y una meticulosa artesanía de Space Copenhagen. Se ha diseñado con o sin brazos para que sea una pieza que se adapte con flexibilidad a una gran variedad de espacios.

El sofá Gleda con respaldo Spindle está fabricado en roble macizo con detalles en latón macizo. El sofá está disponible en tres acabados: aceite blanqueado, roble envejecido y ebonizado, este último creado mediante una técnica tradicional de combinación de óxido de hierro y vinagre para desencadenar una reacción que produce un acabado negro mate con veteados acentuados.

Sean Sutcliffe, cofundador de Benchmark, considera: “En el centro de nuestro trabajo junto con Space Copenhagen se encuentra una creencia profundamente arraigada en el valor de hacer que los muebles sean lo mejor que se pueda hacer. Es una creencia compartida en el valor de la artesanía y de hacer cosas que duren, tanto estética como físicamente. Compartimos la confianza en los materiales naturales – madera, lana y cuero – y tanto Muse como Gleda expresan claramente esta creencia común”.

 

spacecph.dk

benchmarkfurniture.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.