13 mayo 2020

Sobria y discreta

La puerta de entrada a Casa VA es su fachada sencilla que tan sólo deja a la vista una lectura simple de los volúmenes y materiales que, poco a poco, se van descubriendo en su interior.

Por: Redacción

Fotos: César Béjar

Proyectada por BAC Barrio Arquitectura Ciudad se descubre Casa VA en las calles del municipio de Zapopan, Jalisco, una propuesta que aprovecha y potencializa la distribución de la edificación existente, liberando muros para generar fluidez espacial y unificar el programa de dependencias. “El Encuentro” es la característica principal de este proyecto de vivienda unifamiliar para una pareja con dos hijas.

En planta, la conexión entre interior y exterior se logra a través de una sencilla paleta de materiales; el vestíbulo de ingreso entra hasta el comedor y desde el patio la piedra pizarra entra hasta formar parte del mobiliario de la sala. Por sección, la casa se organiza en torno a un espacio central de triple altura envuelto por el recorrido de la escalera.

Algo fundamental en este proyecto es la utilización de las azoteas como parte esencial del diseño. Aquí, además de la extensión del volumen para ser utilizado como taller de pintura, el juego de niveles da forma a un par de terrazas que se integran mediante la utilización del hexágono como modulo en materiales distintos.

 

@bac_barrioarquitecturaciudad




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment