02 mayo 2019

Smart Conversations 2019 | Francisco Vázquez

Identificar y aprovechar las oportunidades que brinda el entorno digital para hacer cosas mejores es la clave para construir una ‘nueva normalidad’. Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3g Smart Group.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

¿Cómo se transforma en positivo en la era digital? ¿Quiénes guían los cambios? ¿Cuál es el papel de los líderes? Con estas ideas en mente, Francisco Vázquez, fundador y presidente del grupo internacional 3g Smart Group, arrancará la agenda y ponencias programadas para el congreso The Smart Conversations, Workplace Design Conference 2019 en México. Su opening welcome hará hincapié y retará a los asistentes a estudiar con más detalle aspectos como la humanización de la tecnología, la sostenibilidad, el bienestar, la felicidad y la responsabilidad social en el contexto de la era digital.

 

 

 

Parecía imposible en la historia de la humanidad, pero hoy estamos todos conectados gracias a la tecnología, y son las empresas y las personas en quienes recae la gran responsabilidad de influir en el entorno. “Espacios, empresas y seres humanos son los agentes de cambio primordiales en la hoja de ruta que está llevando a la humanidad hacia la construcción de un nuevo contexto”, dice Vázquez quien incluso cuestiona sobre el reto de retomar algunas de las prácticas del pasado, como el dibujo a mano sobre papel o la construcción de maquetas; “no por lo que pueda tener de nostálgico, sino por las posibilidades que ofrece este ejercicio para ‘pensar de otra manera’, más a través de lo visual y de lo manual. En mi opinión, la transformación en la era digital tiene que ver con ‘convivir con lo digital’ de una manera natural, desde un planteamiento positivo. Debemos identificar y aprovechar todas las oportunidades que nos da el entorno para hacer cosas mejores”, plantea el consultor que también ha dirigido las conferencias WPC, Beyond 2020 por todo el mundo, con la intención de crear, recoger y promocionar el futuro de los espacios de trabajo corporativos y las nuevas formas de trabajo.

 

Con sus espacios, las empresas van respondiendo a los cambios a través de nuevas maneras de trabajar; esto ha afectado cuestiones como la forma de colaborar, la posibilidad de trabajar a distancia, la flexibilidad horaria, el mayor acceso a información, etc. Además, las personas asumen todos estos cambios como parte de su día a día; lo cual se ve en su manera de comprar, de comunicarse, de mantenerse informado y de relacionarse.

 

En este contexto, colaboradores, clientes y la sociedad en general corren el riesgo de ser irrelevantes si no recorren el camino de la mano y conocimiento de los que ya lo han experimentado. Aquí es donde entran Las 7 claves para la Transformación Digital. Los líderes ante el cambio, un cúmulo de reflexiones compiladas en un libro que tiene como objetivo ayudar a otros líderes y organizaciones a recorrer la ruta de la transformación.

 

Vázquez refiere el contenido de la publicación durante su plática de apertura, a reserva de hacer una recopilación de las conclusiones y experiencias que los líderes de grandes multinacionales han vivido en sus procesos de transformación y dentro de sus organizaciones como parte de la clausura del evento.

 

thesmartconversations.com

3gsmartgroup.com

 

 

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores