Texto Glocal
| Diseño |
El Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago, (Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design), ha premiado a la silla de respaldo alto libellule y al sofá con premios por su diseño ejemplar.
Con su característico respaldo en forma de ala de forma segmentada, el sillón de respaldo alto libellule se inspiró en las características típicas de una libélula, que lleva el nombre del diseño. Cubiertas de diferentes colores y estampados, así como costuras ornamentales que recorren todo el asiento como una guirnalda, añaden un encantador toque de artesanía. Equipada opcionalmente con ruedas, libellule es fácil de desplazar a cualquier lugar donde se necesite una silla. Un taburete proporciona asientos adicionales o también puede servir como una mesa ocasional. Un mueble perfecto y versátil, que se ve tan bien en un jardín en la azotea como a la cabaña junto al lago
Los sofás y sillones abrazados son extraordinariamente versátiles y ofrecen confort “con sólo pulsar un botón”: dependiendo de la versión de diseño, los respaldos se pueden elevar o bajar con ayuda de un mecanismo de resorte de gas. La gama de abrazaderas incluye sofás asimétricos con ambos tipos de brazos y respaldo, rectos y abatibles, curvados y elevables, así como versiones simétricas con dos respaldos rectos o dos curvos. La gama también incluye dos diferentes diseños de sillón y varios bancos y taburetes. No sólo es extremadamente cómodo, sino que también se ve fresco, atemporal e interesante.
En términos de materiales y acabados, ambos diseños son particularmente duraderos y sustentables, por lo tanto, cumplen con dos de las normas clave que Kati Meyer-Brühl aplica a todo su trabajo.
La diseñadora es la directora creativa de brühl, reconocida internacionalmente por su trabajo ligero, versátil y variado. Ha ganado más de 100 premios nacionales e internacionales de diseño