29 junio 2016

Silla A. B. C. D. | Antonio Citterio

La silla A. B. C. D. galardonada por el premio Compas de Oro XXIV, diseñada por Antonio Citterio para Flexform.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Flexform

La silla A. B. C. D. recientemente premiada por el Compas de Oro XXIV conformado por un jurado internacional seleccionando al diseñador Antonio Citterio. La pieza es el rediseño de la butaca A. B. C., creada en 1996 para la marca Flexform.

La principal característica de la pieza es que conserva el mecanismo patentado que hace al asiento extensible, su estructura está formada por relleno de polurietano protegido por un forro y tapizado en piel desenfundable.

A diferencia del primer asiento, éste ya no cuenta con los tubos cromados y a cambio, presenta una delgada pieza tubular y soporte superior cromado que sostiene el respaldo.

La silla cuenta con un pequeño cojín que puede ser usado según la preferencia del usuario. Esta pieza se puede encontrar en el showroom de Piso 18 Casa localizado en Aristóteles 123, Colonia Polanco.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.