29 junio 2016

Silla A. B. C. D. | Antonio Citterio

La silla A. B. C. D. galardonada por el premio Compas de Oro XXIV, diseñada por Antonio Citterio para Flexform.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Flexform

La silla A. B. C. D. recientemente premiada por el Compas de Oro XXIV conformado por un jurado internacional seleccionando al diseñador Antonio Citterio. La pieza es el rediseño de la butaca A. B. C., creada en 1996 para la marca Flexform.

La principal característica de la pieza es que conserva el mecanismo patentado que hace al asiento extensible, su estructura está formada por relleno de polurietano protegido por un forro y tapizado en piel desenfundable.

A diferencia del primer asiento, éste ya no cuenta con los tubos cromados y a cambio, presenta una delgada pieza tubular y soporte superior cromado que sostiene el respaldo.

La silla cuenta con un pequeño cojín que puede ser usado según la preferencia del usuario. Esta pieza se puede encontrar en el showroom de Piso 18 Casa localizado en Aristóteles 123, Colonia Polanco.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,