20 junio 2019

Silhouette Hytte | FIGR Architecture Studio

El proyecto se desarrolla entorno al programa original, redistribuido a través de una extrusión que parte de la casa existente.

Por: Redacción

Fotos: Tom Blachford

 

Tomando en cuenta distintas limitaciones como las reducidas dimensiones del espacio, la construcción ya existente, la posibilidad de inundaciones y la proximidad de los árboles vecinos, la casa Silhouette Hytte del despacho FIGR Architecture Studio, establecido por Adi Atic y Michael Artemenko, se proyectó tomado como elemento central una extrusión que parte del programa previo.

 

La casa está situada en un espacio de 110m2 en Elwood, Australia. El espacio extra añadido se diseñó respetando el aspecto general de la vivienda: una forma familiar con tejado a dos aguas que elimina aleros y decoraciones excesivas manteniendo una forma simplista pero generosa en volumen. Al interior, se han desarrollado dos dormitorios y dos baños con una sala de estar, comedor, cocina y un estudio abierto. El espacio ganado ha permitido que la zona del comedor se expanda más allá de la envolvente original, un programa que se mantuvo siempre funcional y abierto.

 

“Queríamos que la propuesta fuera modesta y respetara su contexto. La silueta familiar y el tejado a dos aguas hacen referencia a la casa vernácula existente, con un aspecto lúdico y actual. La forma en la que nos acercamos a la envolvente del edificio fue a través de una simple extrusión a partir de la casa existente”.

FIGR Architecture Studio.

 

La forma de la construcción respeta la distribución arbórea vecina y, a su vez, le proporciona un aspecto moderno, generando un pequeño espacio extra sobre el área de cocina. Maderas y mármol cubren las superficies y pisos dentro de la casa, y contrastan con los detalles de metal negro, mientras que los ladrillos existentes del antiguo cobertizo han sido reutilizados para el nuevo pavimento del patio trasero.

 

figr.com.au

 

 



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment