16 mayo 2019

Showroom MisterDesign

Ubicado en unas de las ciudades más antiguas de los Países Bajos, la compañía de mobiliario MisterDesign inaugura su nuevo showroom; un homenaje a la artesanía y la creatividad.

Por: Redacción

Fotos: Nina van Ewijk

Instalado en lo que fuese una antigua fábrica automotriz de 2000m2, el nuevo showroom de MisterDesign diseñado por Studio 34 South convirtió este espacio que llevaba más de 10 años abandonado, en un paraíso para el diseño de mobiliario; un lugar abierto al público y, sobre todo, a la creatividad.

 

 

Una gran fachada al estilo Neues Bauen de los años 30 recibe a los visitantes que pronto se encuentran con los techos altos y una distribución pensada para favorecer el recorrido por los distintos módulos de la tienda.

 

Al frente, la Innovation Platform (Plataforma de Innovación), muestra a los clientes un poco sobre el contexto de los productos, sus materiales y procesos artesanales. La estructura de esta plataforma de madera mide 25 metros y está dividida en 3 partes. Sus paredes curvas de chapa de roble y sus estantes de madera contrachapada muestran la manera en la que el mobiliario ha cambiado al paso del tiempo; una historia que viaja desde Carle Hansen a Vitra, pasando por Moooi.

 

 

El showroom se compone, además, de una serie de espacios expositivos que han sido instalados respetando la arquitectura original del edificio. Cada espacio enmarcado con Kvadrat y cortinas suspendidas a 6 metros de altura, presenta un escenario cotidiano en el que se aprecia la adaptabilidad del mobiliario.

 

misterdesign.nl

studio34south.com

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.