28 abril 2019

Showroom Alameda

Inspirados en el concepto de un experience room, Alameda –la plataforma especializada en propuestas de mobiliario e interiorismo curadas por expertos interioristas– abre un nuevo showroom en la Ciudad de México.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con un estilo minimalista, bohemio y muy digital, Alameda abre su nuevo showroom en la calle de Presidente Masaryk en el corazón del barrio de Polanco en la Ciudad de México. “No somos una tienda de muebles tradicional sino una plataforma curada por expertos interioristas a través de la cual presentamos diversas opciones de piezas de mobiliario, accesorios y artículos de decoración”, platica Juan Carlos Velásquez quien junto con Pablo Heredia fundaron esta empresa en el 2015.

 

 

Para los inquietos emprendedores, Alameda se ha convertido en un puente de comunicación entre arquitectos, diseñadores y clientes; un destino de inspiración por excelencia para crear ambientes armoniosos y originales gracias a su vasto y diverso catálogo. “Por eso, nuestro nuevo showroom está pensado como un espacio dinámico, flexible, muy modular y en el que no queríamos replicar la composición de la típica tienda de muebles con aparadores de exhibición muy planos sino brindar una experiencia interactiva haciendo uso de equipos digitales (como ipads) y ambientes específicamente diseñados para que las personas puedan disfrutar de distintas actividades lúdicas relacionadas con cualquier tema de mobiliario y decoración. Así, si de repente quieren conocer de tendencias de colores o sobre el uso de algún material en particular, lo pueden consultar de manera intuitiva y sin problema a través de las herramientas digitales disponibles en el showroom”, cuenta Velásquez haciendo énfasis en que: revolucionar la forma de renovar los espacios y vivir bonito es uno de los pilares de su empresa.

 

 

“Con Alameda Masaryk queremos romper paradigmas y hemos creado una de las experiencias de retail más innovadoras que existen en México. Tenemos uno de los catálogos más grandes y extensos en mobiliario y decoración, y estamos seguros de que ofrecemos piezas increíbles para todos los gustos. No importa si se trata de un estilo minimalista, nórdico industrial o ecléctico, en Alameda hay de todo para diseñar cada espacio de acuerdo con la personalidad y presupuesto de cada cliente sin sacrificar diseño y calidad”, enfatiza el socio fundador de la plataforma.

 

 

Alameda también cuenta con un área de atención especializada para arquitectos e interioristas que están construyendo proyectos para clientes particulares. Este equipo de asesores brinda apoyo en cuestión de stock, precios preferenciales y envíos exprés a toda la República Mexicana. Adicionalmente cuenta con un despacho de interiores llamado Alameda Estudio que ofrece un servicio exclusivo de interiorismo que se ajusta a cualquier tipo de proyecto.

 

alameda.mx

 

 

 

 

 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.