02 abril 2017

Semana del diseño en Milán 2017

Conoce a detalle cómo están organizados los eventos y actividades en una de las capitales líderes del diseño a nivel internacional.

Por Glocal

La semana del diseño en Milán comienza actividades a partir de mañana en su esperada edición anual donde la ciudad italiana se alista para recibir al gremio del diseño internacional. Serán siete días de innumerables actividades en la capital del diseño. A continuación una breve semblanza sobre los principales escaparates y todo lo que acontecerá y marcará tendencia en lo que resta de este 2017.

SALONE DEL MOBILE

Halls Rho Fiera

La feria internacional más importante en la industria del mueble presenta este año su edición número 56 en el recinto ferial Rho, así como sus diferentes áreas de exhibición en pabellones especificados por temáticas:

—Salone Internazionale del Mobile

Marcas y diseñadores de diferentes partes del mundo presentan sus nuevas colecciones, reediciones y colaboraciones. Esta zona se divide en tres áreas: Classic (diseño clásico contemporáneo) Design (lo nuevo) y xLux (segunda edición con piezas de lujo).

—International Furnishing Accesories Exhibition

Un área destinada para todo tipo de objetos, complementos, textiles y accesorios para el hogar. También con sus dos áreas principales: Classic Furnishing Accesories y Design Furnishing Accesories.

—Euroluce (International Biennal Lighting Exhibition)

El año pasado fue Eurocucina y en esta edición le toca a Euroluce, para congregar a toda la industria de la iluminación con los avances tecnológicos más recientes y las nuevas propuestas.

—SaloneSatellite (Diseñadores emergentes)

Este año cumple conmemora su edición número 20. Se trata de un pabellón que ha sido un escaparate y catapulta para la carrera de jóvenes creativos prometedores.

—Workplace3.0 (International Biennal Workspace Exhibition)

Una pabellón dedicado a la oferta de mobiliario y accesorios para oficina.

FUORISALONE

Es otro principal proyecto que se lleva cabo fuera del recinto ferial del Salone del Mobile, cuya celebración se encuentra en diversos puntos de Milán, ubicados en tres áreas y cuatro proyectos principales. Se realizan exhibiciones, instalaciones, eventos y presentaciones:

—Zona Brera Design District

Este año proponen el tema Premios de diseño, cuyo nombre se origina de una cita de Bruno Munari: El diseño es un juego, el juego un proyecto. Los embajadores serán los diseñadores Arianna Lelli y Chiara Di Pinto además de sus principales zonas y exhibiciones en Durini Design y Università Degli Studi Di Milano.

—Zona Tortona Design Week

Una de las principales zonas industriales de esta ciudad donde edificios de fabricas y antiguas estaciones de trabajo se convirtieron en talleres de arte, espacios culturales y de exhibición, una vez que el gremio creativo enfoco su mirada en esta localidad. Aquí se podrán ver instalaciones y exposiciones de arte, fotografía, arquitectura y por supuesto diseño, gracias a uno de los agentes más importantes en Tortona: Superestudio Group.

—Zona Ventura Lambrate & Ventura Centrale

Una de las zonas más esperadas y con más de 120 expositores este año; un referente que ha sido un escaparate para diseñadores ahora consagrados como Le Broom, Jaime Hyon y Tom Dixon, además de espacios dedicados a diseñadores emergentes y nuevas propuestas.

—Triennale Di Milano Museum

Se alista un gran itinerario de exposiciones y presentaciones en este recinto museístico que muestra al diseño desde un enfoque educativo y crítico.

*Mantente al tanto de la cobertura de Glocal Design Magazine en las redes sociales y sitio web donde informaremos lo más destacado durante los siete días de esta celebración internacional del diseño.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.