10 febrero 2022

Semana del Arte CMDX | For Follows Energy en LAGO/ALGO

Lago/ALGO es una nueva propuesta cultural y culinaria desarrollada por la galería OMR; ocupará el edificio que por décadas ocupó el restaurante El Lago en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. El espacio ha abierto sus puertas en el marco de la Semana del Arte en Ciudad de México que se lleva a cabo del 9-13 de febrero del 2022.

Por: Redacción

Fotos: CortesíaArte / Diseño / Fernando Marroquín

Sabemos que la crisis que trajo consigo la pandemia en el mundo, y específicamente en México, hizo replantear muchas de las acciones y visiones que se tenían previo a este hecho histórico.

LAGO, un proyecto respaldado por CMR (operador del antiguo restaurante Del Lago) en colaboración con OMR (gestor del brazo cultural del espacio), surgió de la necesidad de repensar la relación del ser humano con el espacio público, la naturaleza y los modelos de consumo actuales.

 

 

Anteriormente ubicado como el edificio del restaurante más famoso de Chapultepec y diseñado por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, LAGO ha sido restaurado en colaboración con el estudio de arquitectura Naso bajo la idea de otorgarle una nueva intención al icónico lugar de encuentro gastronómico al generar un programa cultural llamado ALGO que lo completa.

Así, LAGO/ALGO toma vida como un proyecto autónomo e independiente, un espacio cultural en el que se dan encuentros con la naturaleza, la historia de la arquitectura moderna, las artes y una cocina sostenible basada en los ingredientes y sabores locales.

Y para iniciar este festín cultural y de acercamiento con la naturaleza, OMR y joségarcía ,mx presentan Form Follows Energy, la primera exposición que tiene lugar en ALGO con más de 45 piezas de 27 artistas además del espacio arquitectónico recién restaurado que por sí mismo ya es una obra más de esta muestra.

En esta exposición encontramos una selección variada de piezas de arte que van desde momentos simbólicos hasta elementos monumentales que exploran temas como la memoria y el tiempo, los conflictos de nuestra sociedad contemporánea, la fragilidad del ecosistema, el trauma como portal de curación y la crisis como oportunidad de cambio.

El Bosque de Chapultepec es, sin duda, uno de los espacios públicos más apreciados en la Ciudad de México debido a su gran extensión y a la amplia diversidad en flora e incluso fauna que alberga dentro. A lo largo de las más de 800 hectáreas se alojan espacios destinados a la recreación y consumo local, y ahora LAGO/ALGO es un pretexto más para planear un tiempo entre el ser humano y su entorno.

Visita For Follows Energy y sé parte de este nuevo espacio rodeado por el inmenso poder de la naturaleza.

lago.com.mx




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.