18 junio 2019

SEM, colección 2019

SEM Milano expande su catálogo 2019 incluyendo las colecciones de Hannes Peer, Valentina Cameranesi Sgroi y vormen.

Por: Redacción

Fotos: Delfino Sisto Legnani

Tras su debut el año pasado en Milán Design Week, la marca italiana SEM Milano se presentó en la edición 2019 de la feria con su nueva colección integrada por piezas y diseños exclusivos: la colección Paesaggio de Hannes Peer, Simultanea de Valentina Cameranesi Sgroi y las sillas Gomito de vormen.

 

La línea Paesaggio nace de la colaboración con el diseñador Hannes Peer y está compuesta por el sillón Nuvola, un homenaje a los maestros del diseño modernista brasileño, estructurado como un armazón de hierro lacado, un soporte o respaldo de madera chapada y un acolchado de pluma y cuero verde que envuelve su estructura; la consola Butterfly tiene un configuración orgánica y formas tridimensionales de madera que sostienen el tablero de la consola con dos acabados y colores diferentes: un acabado artesanal de hormigón y resina y un efecto de porcelana brillante; la lámpara de mesa Petali, por su parte presenta 8 difusores móviles de hierro que protegen dos fuentes de luz situadas en el eje central de la estructura.

 

 

Diseñada por Valentina Cameranesi Sgroi, Simultanea es una colección de jarrones y bandejas de mármol que utiliza la forma natural de la piedra y la transforma de acuerdo a los principios básicos del procesamiento del material, que se traducen en cinco objetos: Bolide en mármol Botticino, bandeja Bolide en mármol Arabescato, Magnético en mármol Bardiglio, Vortice en mármol Sodalite y Simultaneo en mármol Rosa y Verde Carnico.

 

 

A este grupo se unen las sillas diseñadas por el colectivo belga vormen, compuesto por Edouard Devriendt, Emile Duyck, Leon Duyck y Jochen Schamelhout. Silla Gomito y Gomito Lounge son las dos piezas realizadas para la colección SEM 2019. Una fina estructura de acero soldada a mano de anatomía curva soporta una fina capa de piel, plegada y cosida, actúa como respaldo y al mismo tiempo como reposabrazos. Ambos asientos se encuentran disponibles en rojo, azul o negro con tapicería de tela de Kvadrat.

 

El catálogo de SEM es extenso; en su stock se incluyen las colecciones de Giacomo Moor, Marcante-Testa, Elisa Ossino y Paolo Rizzo.

 

sem-milano.comspotti.com

hannespeer.com

valentinacameranesisgroi.com

vormen.be

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.