24 julio 2018

Selina renueva al popular Hotel Virreyes

La cadena hotelera panameña aterriza en CDMX buscando generar más que un hotel, un punto de encuentro.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Selina, la empresa panameña del sector hotelero y con presencia en 7 países de América, arribó a la Ciudad de México transformado mediante up-cycling el tradicional hotel Virreyes en Selina Centro Histórico y ofrece un cúmulo de amenidades para los habitantes de la capital mexicana y visitantes.

El renovado hotel se ubica en el Centro Histórico de esta ciudad, en la intersección de las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga #8. y dispone de 600 camas.

Los huéspedes tienen acceso a Playground, el restaurante insignia de la cadena, espacios de coworking, sala de cine, restaurante, librería, área de cocina comunitaria, así como a distintas fiestas y otros eventos diarios.

De acuerdo con Emilio Uribe, Jefe del área de nuevos negocios de Selina, el reacondicionamiento mediante up-cycling consistió en modificar mobiliario usado o desgastado e intervenirlo para crear nuevas piezas de diseño irrepetibles.

El directivo agregó que esta tendencia se ha convertido en un pilar dentro de los proyectos de expansión pues, además de capturar esa esencia de espacios únicos, conecta con las necesidades de los viajeros, así como del público local.

El equipo creativo de Selina por meses usa la propiedad nueva como taller para reconstruir el look del hotel a partir de sus piezas originales. El resultado final es que los espacios logran verse como nuevos sin perder el sabor auténtico de cada lugar.

 

Además de un lugar de alojamiento, Selina anunció la llegada de sus espacios de coworking a estas instalaciones. De acuerdo con la compañía, este nuevo servicio tiene como finalidad el brindar más alternativas a los profesionales que visitan o viven la Ciudad de México.

El cowork de esta marca consiste en una red de espacios formulados para trabajar e innovar y su oferta incluye 36 estaciones de trabajo casuales, 18 escritorios dedicados, cuatro oficinas privadas y dos salas de juntas.

Otros servicios que se suman a la oferta son conexión WiFi de alta velocidad, sala de cine, cabinas telefónicas, áreas para relajación y acceso a Playground. Para ajustarse a los requerimientos de los usuarios, los esquemas de renta de estos servicios contemplan planes diarios, semanales y mensuales.

Selina Centro Histórico es la tercera locación de la empresa en México, sumándose a los complejos ubicados en Playa del Carmen y Cancún; asimismo están planeadas próximas aperturas en las ciudades de San Miguel de Allende, Puerto Escondido, Mérida, Oaxaca y una nueva sede en Cancún.

De acuerdo con la firma, su misión es construir un ecosistema que facilite el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas alrededor del mundo. Selina cuenta con presencia en países de la región como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala, además de estar próxima a inaugurar inmuebles en Estados Unidos y Portugal.




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.