28 mayo 2019

Seditious Simplicity | Prada

Regresando a la elegancia de los clásicos, la firma italiana Prada presenta su colección 2020 en Piano Factory, casa de la marca en Estados Unidos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Prada presenta su nueva colección con un concepto que contrasta con la complejidad del mundo y se inclina hacia lo sincero y lo cierto. Prada Resort 2020 hace una reinterpretación de los clásicos bajo el lema seditious simplicity o la “simplicidad cautivadora”.

 

 

Este concepto se refleja con una elegancia conocida: abrigos, chaquetas con botones, suéteres de punto y trajes. Estos últimos se componen de tejidos simples sin perder la calidad: popelina, brocados y gabardina, faille, cuero y ante. Patrones clásicos destacan cada prenda: rayas, cuadros, micro-patrones y bordados florales sencillos. Largas bufandas y joyería en forma de gota y sautoirs de perlas recuerdan la elegancia de antaño.

 

La paleta de color es sobria: azul marino, azul pálido, brillos multicromáticos y matices de la misma tonalidad; tonalidades que refieren intimidad. La colección pone especial atención a los detalles, a lo hecho a mano a las dicotomías que surgen en un contexto como lo es la ciudad de Nueva York, siempre con una perspectiva distinta.

 

Un clásico

 

La Prada Bowling Bag ha sido rediseñada para la colección Resort 2020, un clásico presentado originalmente como parte de la colección primavera-verano 2000 Sincere Chic. El modelo que cumple 20 años recuerda al chasis de los automóviles clásicos. Fabricada en fina piel de becerro, la Bowling Bag está disponible en diferentes combinaciones de colores: negro con blanco, canela con blanco y blanco con rojo.

 

 

La colección Resort 2020 de Prada se presentó en Piano Factory, sede de Prada en Estados Unidos, cuyo escenario fue diseñado por Herzog & de Meuron; un hábitat rosa brillante que contrastó con el carácter industrial de la arquitectura.

 

prada.mx

 

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.