10 abril 2017

San Miguel de Allende | Imperdibles de fin de semana

Este pueblo mágico ofrece un sinnúmero de espacios para disfrutar un viaje de fin de semana, lleno de gastronomía, arquitectura y diseño.

Por GLOCAL

Si existe en México un destino que sorprenda por su arquitectura colonial y su renovación constante en gastronomía, interiorismo y diseño, ese debe ser San Miguel de Allende, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, este pueblo mágico ofrece el eclecticismo necesario para cautivar a turistas y locales, por su arquitectura colonial habitada por diseño contemporáneo y aderezada con la gastronomía cosmopolita que se ha enriquecido con la presencia de reconocidos chefs.

Aquí ofrecemos una breve pero consistente lista de sitios imperdibles, para deleitar a los sentidos que ofrecen hospitalidad, gastronomía y diseño:

Dos Casas, Hotel Boutique

Considerado uno de los mejores hoteles de México, que fuera una casa en el siglo XIX, transformada en el año 2004 en el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende, ofrece 12 habitaciones con un refinado diseño de interiores, un Spa que funge como oasis de relajación, así como su restaurante Áperi, a cargo del aclamado Chef Matteo Salas. Durante 2013, el arquitecto Germán Velasco fue el encargado de renovar los interiores del Hotel & Restaurante para potenciar las características contemporáneas en mobiliario y arte que conviven de manera respetuoso con su arquitectura colonial.

Quebrada 101, Centro

San Miguel de Allende, Guanajuato

Tel +52 (415) 154-4073

www.doscasas.com.mx

Garage, galería

Un espacio dedicado al arte que abre sus puertas para el diseño contemporáneo, actualmente alberga una exposición creada a partir de los últimos resultados de Diseño Anáhuac es, y que es la primera muestra de la serie “Culture by Design”, todas las piezas presentes en la exhibición fueron creadas por alumnos de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, cada objeto se trabajó en diferentes etapas y en conjunto con artesanos y diseñadores internacionales, respetando procesos y necesidades de cada material, entre los que se encuentran, vidrio, cerámica, talavera, concreto, madera, barro y textiles. Además de ser una muestra, las piezas están a la venta.

Umaran 42, Centro

San Miguel de Allende, Guanajuato

Tel +52 (415) 154-4073

Cumpanio, bistrot

Un referencia gastronómica en San Miguel de Allende, que ofrece alimentos preparados con ingredientes de la más alta calidad, extraídos localmente. “Cumpanio” en latín compagnon o compañero significa con quien se comparte el pan, nombre más que adecuado para este espacio que, con un gran diseño, invita a sentarse a la mesa a disfrutar. Inaugurado en 2011, este restaurante ha dado la vuelta al mundo por su arquitectura y los sabores que de ahí emanan, inspirada en la cocina mediterránea y con un bar encabezado por la mixología de Adrian Evans.

Correo 29, Centro

San Miguel de Allende, Guanajuato

www.cumpanio.com

Panio, patisserie et boulangerie francesa

Una de las mejores bienvenidas que puede dar San Miguel de Allende es inundar tu olfato con los aromas que se desprenden de Panio, la panadería que se despenare de Cumpanio. En Panio se honra el legado de tres generaciones que han pulido la técnica francesa de la viennoisserie, boulangerie y patisserie. Aquí pueden encontrar el mejor croissant, reconocido internacionalmente, el brioche, otro distintivo de Panio, que ha dado pie al gran clásico de San Miguel de Allende, el bostok, la perfecta combinación entre brioche y crema de almendras.

Existen tres tiendas Panio ubicadas en San Miguel de Allende:

Panio Correo

Correo 29 esquina con Recreo, Centro

Panio Relox

Relox 12, Centro

Panio Codo

Codo 36 esquina con Nemesio Diez, Centro

Si bien San Miguel de Allende tiene mucho más que ofrecer, estos son algunos imperdibles para pasarla bien, llevar a la boca lo mejor de sus sabores y alimentar a la vista con grandes espacios contemporáneos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.