26 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | Kartell

Kartell se une a la revolución tecnológica de nuestra vida actual con “Smart design for smart people”​, una serie de colecciones con piezas de mobiliario inteligente.

Por: Fotos: Cortesía

Para Kartell, la innovación tecnológica también reinventa a la industria del diseño, así como nuestros dispositivos electrónicos son inteligentes, la marca busca que sus piezas también lo sean, creando “Smart design for smart people”.

El diseño sale del esquema clásico de la relación forma / función y la innovación tecnológica (desde siempre herencia de la marca, tanto en el uso de los objetos como en los materiales utilizados) y desencadena una verdadera revolución inteligente. Durante el Salone del Mobile 2018, este concepto se convierte en el protagonista indiscutible de cada proyecto presentado por la marca.

Kartell se presenta como una gran vitrina en el mundo, un proyecto empresarial que va desde el producto hasta la distribución, involucrando en cada una de sus expresiones a visitadores, profesionales y minoristas.

Un recorrido a través de ocho tarimas, cada una dedicada a un proyecto que representa un macro tema de estrategia de la empresa: la nueva investigación relacionada con la madera sugerida con la colección WOODY, la atención a los temas BIO y a los materiales nuevos, la innovación de las SMART TABLE, la valoración de las formas esenciales y universales para el OUTDOOR, las nuevas propuestas LIVING y SITTING, las formas y los juegos de luz de la línea LIGHTING .

A continuación te presentaremos las piezas emblemáticas de cada colección:

WOODY COLLECTION- A través de una constante investigación tecnológica, actualmente Kartell puede utilizar la madera de manera completamente innovadora

Kingwood – design Philippe Starck

Un cómodo sillón de estilo royal, con una elaboración única de la madera de palisandro.

Queenwood – design Philippe Starck

La butaca tiene una carcasa de madera, en una versión más clara de fresno o de palisandrorayado, con asiento y patas de material plástico.

Princesswood – design Philippe Starck

La sencillez de las líneas de este asiento nace de la ligereza y esencialidad de la carcasa demadera, con un panel llevado al límite de la curvatura gracias a una tecnología innovadora.

BIO COLLECTION

Bio Chair – design Antonio Citterio

Bio Chair es la silla realizada con un material natural revolucionario que surge de la investigación de Kartell, y que continuamente ha testado y mejorado tanto las características bio como las prestaciones de producto industrial, bello y bien hecho.

SMART TABLE

I-table – design Piero Lissoni

Una innovadora idea de mesa inteligente y multiliving, que mantiene la función de superficie de apoyo, de estudio y de convivencia pero que, cuando es necesario, puede transformarse en una pequeña placa de cocción.

Bandeja Trama – design Patricia Urquiola

Nueva bandeja que enriquece la línea de vajillas, presente en diferentes variantes de color.

Azucarero y cucharilla Jellies Family – design Patricia Urquiola

La línea Jellies Family se completa con nuevos elementos con la azucarera y la cucharilla, presentes en las variantes de color de la colección Jellies.

SUN TAN COLLECTION – una colección genérica de muebles de jardín y piscina, elegante pero ligera y cómoda.

Art Director – design Philippe Starck

Una silla de director pensada para el exterior, que mezcla diferentes combinaciones de color.

Baywatch – design Philippe Starck

Las clásicas rayas maxi del beach style visten un asiento inspirado en los puestos de los socorristas,

completado con reposapiés combinado y propuesto en diferentes variantes de color.

Nap Angel – design Philippe Starck

“El ángel del sueño” acoge la siesta al borde de la piscina con una estructura de líneas sencillas, cojín reposacabezas y mini mesita de apoyo integrada.

Pool master – design Philippe Starck

LIVING COLLECTION –

Betty Boop – design Piero Lissoni

Nuevo sofá con perfil fino y formas delicadas, de dos o tres plazas.

Ecoes – design Ludovica + Roberto Palomba

Espejo circular con borde de plástico transparente iluminado por una luz potente y central.

Ludovica + Roberto Palomba

Cara – design Philippe Starck con Sergio Schito

Sillón de salón con cojín en diferentes variantes de tejidos y de color.

LIGHTS COLLECTION –

Big Battery – design Ferruccio Laviani

Versión maxi del abat-jour recargable al 100% y transportable, ideal para el contract y para el uso en cafeterías o restaurantes al aire libre, en diferentes colores.

TOY Moschino – design Jeremy Scott

El icónico osito de Moschino, relanzado por el estilista Jermy Scott que dirige la maison desde el 2013, se convierte para Kartell en una lámpara de mesa que interpreta el estilo jocoso, irreverente y colorido que tienen en común las dos marcas.

Space – design Adam Tihany

Lámpara de mesa de material plástico transparente con forma alargada: la silueta evoca las formas del Space Needle, la torre que hizo famoso el skyline de Seattle.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.